Leopardos devoraron a los líderes y extiendieron cadena de victorias

El equipo Villa Clara extendió a seis la cadena de victorias iniciada contra la Isla de la Juventud, a la que añadió el triunfo en el primer choque contra Pinar del Río.

Compartir

Cristian Rojas, lanzador del equipo Villa Clara.
Cristian realizó una buena apertura contra los punteros del campeonato. (Foto: Carolina Vilches Monzón/Archivo de Vanguardia))
Osvaldo Rojas Garay
Osvaldo Rojas Garay
94
15 Mayo 2024

Con un picheo combinado de los zurdos Cristian Rojas Leiva y Pedro Manuel Castillo, los Leopardos de Villa Clara devoraron a los Vegueros de Pinar del Río, líderes de la presente temporada beisbolera, cinco carreras a una.

El triunfo les permitió alargar a seis la cadena más exitosa del momento en la 63 Serie Nacional, luego de derrotar cinco veces a los Piratas de la Isla de la Juventud y abrir sonrientes el compromiso particular con la fuerte selección vueltabajera.

Fue un choque en el que a la manada de Ramón Virgilio Moré Flaqué le salieron bien los principales casilleros, una ofensiva que, sin ser abundante, fabricó una manito de carreras, la defensa se comportó mejor que en partidos anteriores y la dupla de zurdos Rojas-Castillo estuvo impecable sobre la lomita.  

Los visitantes hicieron dos en el inning de apertura por doblete de Elisel Arrechavaleta y un error de los pinareños en una conexión de Ronaldo Lázaro Pérez que posibilitó la entrada de Arrechavaleta a la goma. Tras el out de Yuri Fernández en un elevado a los jardines, Ariel Pestano Rosado se apuntó un doblete que impulsó a Ronaldo.

En el principio del cuarto añadieron otra más, cuando con la casa llena Ronaldo Lázaro Pérez remolcó a Leonardo Montero con un fly de sacrificio a la banda derecha; sin embargo, hay que señalar que parecía una entrada para más, pero Yuri Fernández puso fin al capítulo al batear para doble play.

En el final del sexto, luego de retirar a Jorge Yoan Rojas Martínez, Lázaro Léster Benítez le despachó cuadrangular al zurdo Cristian Rojas, para romper la posible lechada.

Los Leopardos aumentaron la diferencia en el llamado inning de la suerte, tras bambinazo de Ariel Pestano Rosado con Ronaldo Lázaro Pérez a bordo. Por cierto, que para Pestano Jr. resultó el quinto vuelacercas del torneo, la mayor cifra de un bateador villaclareño.

Para el zurdo Cristian Rojas fue una excelente apertura, pues en seis episodios solamente le toleró una anotación a la poderosa batería de los Vegueros, mientras el manicaragüense Castillo hizo su tarea y los pinareños no pudieron regar humo en el estadio Capitán San Luis en los tres últimos innings.

Con la sonrisa de este martes, los Leopardos de Villa Clara se ubican en la décima plaza del campeonato, con balance de 23 ganados y 25 reveses, por detrás de las Avispas de Santiago de Cuba (24-24) y a uno y medio de los Cazadores de Artemisa que cierran la zona de clasificación con 24 y 23. Pese a su descalabro de hoy, los pinareños se mantienen aferrados a la cima del torneo con 32 y 16.

Anotación por entradas:

Estadio Capitán San Luis, Pinar del Río

Martes, 14 de mayo de 2024

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Villa Clara
2 0 2 1 0 0 2 0 0 5 9 0
Pinar del Río
0 0 0 0 0 1 0 0 0 1 8 2
Ganador  Cristian Rojas Leiva (2-1)
Perdedor Jenier Álvarez Camejo (5-1)
Salvado Pedro Manuel Castillo (4)
Jonrón Lázaro Léster Benítez Hernández (PRI) y Ariel Pestano Rosado (VCL)

Para guardar

El 14 de mayo de 1978, hace 46 años, Pedro José (Cheíto) Rodríguez disparó su jonrón cien en nuestros torneos beisboleros, frente a un lanzamiento del camagüeyano Oscar Romero, en el estadio Sandino.

Comentar