Trabajan para mejorar condiciones de los atletas en la EIDE villaclareña

El primer secretario del Partido en la p rovincia chequeó el programa de mejoramiento de las instalaciones de la principal escuela deportiva de la provincia.

Compartir

Osnay Miguel Colina Rodríguez, primer secretario del Partido en Villa Clara, durante el encuentro con autoridades del Inder y de la EIDE de la provincia.
Osnay Miguel Colina Rodríguez, primer secretario del Partido en Villa Clara, durante el encuentro con autoridades del Inder y de la EIDE de la provincia. (Foto: Anisbel Luis Reyes)
Anisbel Luis Reyes
Anisbel Luis Reyes
86
17 Mayo 2024

En la mañana de este jueves Osnay Miguel Colina Rodríguez, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primer secretario en Villa Clara, se reunió con las máximas autoridades de la escuela deportiva de la ciudad de Santa Clara, EIDE Héctor Ruiz Pérez, para actualizarse sobre las condiciones del centro y las obras de mantenimiento para mejorar las prácticas de los estudiantes. 

La transportación hacia el centro es uno de los factores más complejos, y por ello Colina Rodríguez expuso alternativas, entre ellas, el aprovechamiento el resto de las instituciones deportivas de la cabecera provincial, como combinados deportivos, el área del Sandino, tanto el estadio como la piscina, para garantizar el entrenamiento. Enfatizó que no puede existir inmovilismo, tiene que haber pensamiento y creatividad para encontrar soluciones.

El control sistemático al centro formador de atletas abarca el área del deporte de velas, en Caibarién, municipio comprometido con las acciones para mejorar las condiciones para las prácticas y próximos eventos de esa disciplina.

Director general de la EIDE durante el intercambio con el primer secretario del Partido en Villa Clara.
El director general de la EIDE, Grimaldo Pérez Ventura, durante el intercambio con el primer secretario del Partido en la provincia. (Foto: Anisbel Luis Reyes)

Al referirse a los mantenimiento en las instalaciones centrales de la EIDE, su director general,  Grimaldo Pérez Ventura, explicó que se trabaja en la pintura de la piscina y el aseguramiento del suministro de cloro, lo que permitirá restablecer el sistema de entrenamiento los seis deportes acuáticos.

En el caso de la pista de atletismo, aunque está previsto el movimiento de tierra requerido, no se ha podido ejecutar por cuestiones técnicas; en el  área de lanzamiento sí se ha avanzado con la participación de la misma empresa que laboró en el campo de obstáculos. 

También el director general de la EIDE informó que ya se inició el levantamiento en el gimnasio, donde posteriormente se trabajará con la madera del a vez que se termine se trabajara con la madera para reparar el tabloncillo.

En la conclusión del encuentro el primer secretario del Partido en Villa Clara destacó el  trabajo de la Dirección Provincial de Deportes Educación Física y Recreación de la provincia, que en febrero acogió la celebración nacional por el aniversario 63 del Inder. Llamó a buscar todo lo que se pueda hacer a nivel de barrio, a nivel de comunidad.

Colina Rodríguez señaló que un momento importante será la celebración en Caibarién de las competencias de vela correspondiente a la 60 edición de los Juegos Escolares Nacionales, en julio próximo, coincidiendo con la etapa del verano en nuestro país.

Comentar