Yaniela Forgas, reina en el Centroamericano Femenino de Ajedrez

Yaniela Forgas acumuló 7 puntos, y así aventaja a Yerisbel Miranda y Maritza Arribas. La villaclareña Lorena Beatriz Montejo fue c uarta.

Compartir

Osvaldo Rojas Garay
Osvaldo Rojas Garay
56
21 Mayo 2024

La WGM santiaguera Yaniela Forgas Moreno (2263 puntos de Elo) venció en la ronda final a la WMI Yoana González Ochoa (2052) y se proclamó reina del Campeonato Centroamericano y del Caribe Femenino del llamado deporte-mente, que con la participación de 29 jugadoras de cuatro países culminó en el Palacio de Ajedrez Guillermo García González, en la capital villaclareña.

Yaniela Forgas, campeona del Centroamericano Femenino de Ajedrez.
La palmera Forgas en una de las partidas del campeonato centroamericano femenino de ajedrez. en el que se ciñó la corona. (Foto: Perfil de Facebook de Osmani Pedraza Ledón)

En el torneo, dedicado a la fallecida MI villaclareña Asela de Armas Pérez, la palmera Forgas acumuló 7 unidades, media más que las experimentadas WGM Yerisbel Miranda Llanes (2269) y Maritza Arribas Robaina (2136).

A un paso del podio concluyó la villaclareña Lorena Beatriz Montejo Bello, que sin tener título jugó como una maestra, pues perdió en la ronda inicial precisamente frente a Forgas, luego se recuperó, logró liderar la tabla de posiciones e incluso derrotó a la olímpica y varias veces campeona nacional WGM Oleiny Linares Nápoles.

Sin embargo, lamentablemente cedió en la ronda final contra la WMF Greter Caballero Ramos. Ambas sumaron 6 rayitas, pero el sistema de desempate las ubicó en cuarto y quinto lugar, respectivamente.

Entre las trebejistas foráneas, la más sobresaliente fue la WMI María Elena Rodríguez Arrieta, quien ocupó el escaño número 16, con 4.5 puntos.

La justa se desarrolló paralela a la 31 versión del Guillermito García in Memoriam, que este martes 21 de mayo cierra sus cortinas.

Comentar