Primer flechazo de los Indios del Guaso

Los Indios del Guaso les clavaron el primer flechazo a los Leopardos de Villa Clara, 6 carreras a 4.

Compartir

Vanguardia - Villa Clara - Cuba
Ronaldo Lázaro Pérez empujó dos para los Leopardos con su batazo de cuatro esquinas en el segundo episodio. (Foto: Carolina Vilches Monzón)
Osvaldo Rojas Garay
Osvaldo Rojas Garay
127
22 Mayo 2024

Los Indios del Guaso les clavaron el primer flechazo a los Leopardos de Villa Clara, 6 carreras a 4, en el inicio del compromiso particular entre ambos elencos en la continuación de la 63 Serie Nacional de Béisbol.

Guantánamo comenzó impetuoso desde el mismo comienzo del partido con un paquete de cuatro anotaciones frente al debutante zurdo Cristian Rojas Leiva en el primer episodio.

Luego de fallar Greyson Miguel Bergery, el hombre proa en la alineación de los huéspedes, Andrés De La Cruz entró en circulación por error, Leonelkis Escalante disparó cohete a la banda derecha, Robert Luis Delgado recibió boleto, mientras Yorlis Luis Rodríguez se encargó de romper el celofán con doblete que fletó a De La Cruz y a Leonelkis Escalante.

A continuación, Leovannis Brooks sonó metrallazo al bosque derecho, que remolcó a Robert Luis Delgado y a Yorlis Luis Rodríguez, para completar el racimo de cuatro.

En el segundo los Indios ampliaron la diferencia cuando Yasmani Velázquez Flores y Biorgelvis Roque Abad abrieron con sencillos, que provocaron la explosión de Cristian Rojas Leiva y en su lugar trepó la lomita el oriundo del poblado de Báez, José Carlos Quesada, quien permitió la quinta de los huéspedes, después de un doble play que posibilitó que Yasmani Velázquez pisara el plato.

Con una manito de carreras en contra, los Leopardos salieron a consumir su segundo chance al bate. El placeteño Leandro Turiño pereció en línea  al jardín central, Yuri Marcos Fernández se embasó por error, Mailon Tomás Alonso fue retirado por roletazo al cuadro y Ronaldo Lázaro Pérez sacó la esférica por la pradera izquierda para empujar las dos primeras anotaciones de su equipo.

Así permaneció el choque hasta el quinto inning cuando Brooks entró en circulación por error, que provocó la última carrera de los Indios en las piernas de Leonelkis Escalante que había abierto el capítulo con indiscutible.

Los Leopardos descontaron una en el sexto y otra en el séptimo y hasta ahí las clases, pues el segundo relevista Joel Tejeda Claro logró los dos escones que faltaban para sellar el éxito de los visitantes.

Por los de casa vale destacar el relevo largo de José Carlos Quesada, quien en siete entradas solo permitió una carrera sucia y no concedió pasaportes gratis. La defensa villaclareña sigue reafirmándose como el otro talón de Aquiles del equipo, además de la ofensiva, pues en la jornada pifiaron en tres ocasiones.

Madero en manos Luis Darío Machado compiló de 5-3, Mailon Tomás, de 4-2 y Ronaldo sacó a pasear una pelota más allá de las cercas. Por los Indios, Yasmani Velázquez Flores en tarde perfecta archivó de 4-4, Leovannis Brooks lo hizo de 4-3 y Leonelkis Escalante, de 5-2.

El desenlace de este martes rompió el abrazo que sostenían estos equipos, dejando solos a los guantanameros en el décimo piso con 25 y 28, en tanto los Leopardos descendieron al onceno con 24 y 29, separados a cuatro juegos del límite de la zona de clasificación, donde están los Cocodrilos de Matanzas con balance de 28 y 25. Mañana miércoles los Indios del Guaso y la manada de Ramón Virgilio Moré Flaqué se enfrentarán por segunda oportunidad en el mismo escenario y hora.

Comentar