Segundo flechazo efectivo de los Indios del Guaso

Después de estos dos reveses contra los Indios de Guantánamo, los Leopardos ocupan el onceno lugar,con saldo de 24 y 30, antecedidos por sus rivales de turno (26 y 28).

Compartir

Ariel Pestano Rosado, pelotero de Villa Clara.
Pestano Rosado se consolidó como el más jonronero del equipo con su sexto vuelacercas en el campeonato, que fue la única anotación de los Leopardos. (Foto: Carolina Vilches Monzón/Archivo de Vanguardia)
Osvaldo Rojas Garay
Osvaldo Rojas Garay
93
23 Mayo 2024

Solo una entrada bastó para que los Indios del Guaso le encajaran el segundo flechazo consecutivo a los Leopardos de Villa Clara, 3 a 1, en la continuación de la 63 Serie Nacional de Béisbol.

Parecía que la historia de este miércoles iba a ser diferente a la del martes, al ver a Ariel Pestano Rosado romper el celofán abriendo la parte baja del segundo inning con un batazo de cuatro esquinas por la banda derecha frente a un envío de Yoandri López, para ratificarse como el máximo jonronero de los villaclareños con seis estacazos y el puntero en empujadas dentro del equipo con 34.

Sin embargo, en adelante no sucedió más nada, pues fue el único cañonazo que le pudieron disparar al abridor Yoandri López, quien trabajó durante seis episodios, para dar paso a los relevistas Aurelio Delgado y Leonardo Moreira, quienes permitieron los otros tres imparables de la selección de casa.

Una a cero se mantuvo el desafío hasta que en el cuarto inning los huéspedes facturaron su paquetico de tres anotaciones, que les posibilitó ganar el juego.

En la mencionada entrada los Indios exprimieron bien al serpentinero anaranjado Alain Sánchez Machado, quien sigue detenido en 96 triunfos en series nacionales y le queda poco tiempo para poder redondear el centenar de sonrisas en la actual campaña.

Los guantanameros ligaron cinco de los siete inatrapables que toleró el oriundo de Cifuentes, para fabricar su trío de anotaciones. Alain dominó en roletazo por el cuadro a Leonelkis Escalante, le admitió biangular a Robert Luis Delgado al jardín derecho y colocó la entrada a punto de mate, al retirar a Yorlis Rodríguez en elevado a la banda izquierda.

Sin embargo, después de los dos outs comenzó la fiesta de los Indios, que lograron una seguidilla de cuatro sencillos, que provocaron las tres carreras. Leovanni Brooks dejó caer la pelota en territorio de nadie, para fletar a Delgado.

Luego, Over Luis Cremet prendió cohete al centro del terreno, Yasmani Velázquez lo imitó por el mismo territorio, lo cual permitió el arribo de Brooks a la goma y Biorgelvis Roque con otro flechazo remolcó a Cremet.

Por los Leopardos, Maikel Pérez hizo un eficiente relevo de tres capítulos, en los cuales permitió un solo jit, mientras al bate lo mejorcito fue el jonrón de Pestano Rosado, en tanto los Indios tuvieron en Yasmani Velázquez (4-2) a su flechero más destacado.

Con este desenlace los guantanameros exhiben balance de 26 y 28, que los ubica en el décimo peldaño y supera los 24 éxitos de toda la contienda anterior, en la que se estacionaron en el sótano de la tabla de posiciones.

Entretanto, los Leopardos ocupan el onceno piso con saldo de 24 y 30, que los separa a cuatro juegos de la zona clasificatoria, diferencia que les será bastante difícil de reducir con el paso inestable que han mostrado en todo el campeonato. Andan por cinco reveses sucesivos y para poder triunfar en el compromiso particular con los Indios tendrán que salir airosos en los tres choques que restan entre ellos.

Anotación por entradas:

Estadio Augusto César Sandino, Santa Clara

Miércoles, 22 de mayo de 2024

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Guantánamo
0 0 0 0 3 0 0 0 0 3 8 1
Villa Clara
0 1 0 0 0 0 0 0 0 1 4 1
Ganador Yoandri López Daudinó (2-1)
Perdedor Alain Sánchez Machado (3-5)
Salvado Leonardo Moreira (6)
Jonrón Ariel Pestano Rosado (VCL)

Para guardar

El 22 de mayo de 1921, hace 103 años, nació en la capital del país Emilio Cabrera, quien jugó en la Liga Profesional Cubana, con los equipos de Marianao, Matanzas, Habana y Almendares.

Comentar