Freddy Asiel y Osdani les colgaron nueve argollas a los Indios

El derecho de Sierra Morena permitió un solo indiscutible en seis entradas, y Osdani Rodríguez consiguió los otros tres ceros de la blanqueada.

Compartir

Freddy Asiel Álvarez, ganador por Villa Clara.
Freddy Asiel, estuvo en tarde de gala. (Foto: Carolina Vilches Monzón/Archivo de Vanguardia).
Osvaldo Rojas Garay
Osvaldo Rojas Garay
123
24 Mayo 2024

Un pitcheo combinado de Freddy Asiel Álvarez Sáez y Osdani Rodríguez Obregón, apoyado por una excelente defensa y oportuno bateo, se conjugaron este jueves para que los Leopardos de Villa Clara se apuntaran su primera victoria (7-0) frente a los Indios del Guaso en la 63 Serie Nacional de Béisbol.

El oriundo de Sierra Morena se presentó en tarde de gala sobre la colina de la principal instalación beisbolera de la provincia, al extremo de que en seis entradas de actuación les soportó a los Indios un solo indiscutible, salido del bate de Robert Luis Delgado, y no concedió pasaportes gratis.

Mailon Tomás Alonso, pelotero de Villa Clara.
Mailon Tomás disparó tres jits en cuatro visitas oficiales a la caja de bateo. (Foto: Carolina Vilches Monzón/Archivo de Vanguardia).

Luego de realizar con eficiencia su tarea, Freddy le dio paso a Osdani Rodríguez, quien se encargó de colgarles los restantes tres ceros a los guantanameros. Así, se rompieron dos rachas: la negativa de los villaclareños, que llevaban cinco reveses sucesivos, y la victoriosa de los guantanameros, que marchaban con buen paso tras imponerse en cinco choques consecutivos. 

Los felinos de Ramón Virgilio Moré Flaqué atacaron rápido en el capítulo inicial, para fabricar tres carreras, agregaron otra por cuadrangular de Luis Darío Machado Santana abriendo el tercer inning y clavaron la puntilla en el séptimo con un paquetico de tres anotaciones gracias al primer bambinazo de Pedro Luis Chávez Baró en series nacionales, que encontró a Leonardo Montero y Ariel Pestano Rosado a bordo.

Madero en manos se lució Mailon Tomás Alonso, quien prendió tres cohetes en cuatro visitas oficiales al plato; Ronaldo Lázaro Pérez, de 4-2, así como Luis Darío Machado y Pedro Luis Chávez, de 4-2, incluyendo un batazo de cuatro esquinas cada uno. Por los huéspedes el único sobresaliente fue Robert Luis Delgado, quien compiló de 3-2.

Tras el resultado de esta jornada, los Indios del Guaso andan por el décimo escalón en la tabla de posiciones, con balance de 26 ganados y 29 perdidos, perseguidos por los Leopardos, que se encuentran en el onceno piso, con 25 y 30. Mañana viernes será fecha de descanso y el sábado 25 de mayo se reanudará la subserie, con los guantanameros vistiendo el uniforme de home club y los villaclareños el de visitadores.

Estadio Augusto César Sandino, Santa Clara

Jueves, 23 de mayo de 2024

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Guantánamo
0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 5 0
Villa Clara
3 0 1 0 0 0 3 0 - 7 11 0
Ganador Freddy Asiel Álvarez Sáez (2-3)
Perdedor Enyer Fernández Favier (5-4)
Salvado Osdani Rodríguez Obregón (2)
Jonrón Luis Darío Machado Santana (VCL) y Pedro Luis Chávez Baró (VCL)

Para guardar

El 23 de mayo de 1871, hace 153 años, nació en Mayajigua Juan Antiga Escobar, quien jugó con el equipo Habana e integra el Salón de la Fama del Béisbol Cubano desde 1948.

Comentar