Película de estreno en el Sandino: ¡tres jonrones consecutivos de los Leopardos!

Leonardo Montero, Mailon Tomás Alonso y Ariel Pestano la sacaron del parque de manera consecutiva, para que Villa Clara ganara la suberie contra Guantánamo.

Compartir

Osvaldo Rojas Garay
Osvaldo Rojas Garay
213
27 Mayo 2024

A jonronazo limpio los Leopardos de Villa Clara lograron remontar una desventaja de dos carreras en el octavo inning y derrotaron a los Indios del Guaso , siete carreras a cuatro, para conquistar su tercera subserie en el campeonato cubano de pelota.

Los guantanameros fabricaron una en la apertura del juego, pero los villaclareños se fueron arriba en el comienzo del segundo con un par de anotaciones. Sin embargo, los Indios pisaron dos veces el plato en el quinto episodio y agregaron otra en el llamado inning de la suerte para controlar del desafío, cuatro a dos.

Osdani Rodríguez, lanzador de Villa Clara.
Osdani Rodríguez comparte el liderato de victorias con siete. (Foto: Carolina Vilches Monzón/Archivo de Vanguardia)

Entonces en el inicio del octavo alrededor de 500 aficionados que se encontraban disfrutando el choque en la principal instalación beisbolera de la provincia fueron testigos de un hecho que, pienso, va a pasar bastante tiempo para que vuelva a repetirse: ver a los Leopardos sacar ¡tres pelotas consecutivas del parque!

Con un out en la pizarra, Elisel Arrechavaleta encendió la chispa con doblete al bosque derecho, acto seguido Ronaldo Lázaro Pérez fue retirado por la vía de los strikes y cuando todo indicaba que el inning terminaría tranquilo, Luis Darío Machado recibió boleto y a continuación Leonardo Montero, quien había jonroneado en la jornada sabatina, largó un batazo que se fue más allá de las cercas para colocar a la manada de Ramón Virgilio Moré Flaqué encima en el marcador.

Entonces llegó Mailon Tomás Alonso y sacó la esférica por el mismo territorio que Montero. Por tratarse del conjunto de Villa Clara podía pensarse que era bastante; pues no, cambiaron al serpentinero Joel Tejeda por Javier Iglesias Velázquez y este fue saludado irrespetuosamente por Ariel Pestano Rosado, quien selló el marcador con un palo de vuelta completa, similar al de los dos precedentes por la pradera izquierda. Anoten la fecha, que transcurrirá mucho tiempo para que los Leopardos repitan un ataque de largo alcance con esta fuerza: tres vuelacercas en una entrada, uno detrás del otro.

Pudiéramos decir que, para bien de los villaclareños, estos fueron perseguidos por el número siete en la subserie contra los Indios del Guaso, pues los tres choques que les ganaron fueron con marcador de 7-0, 7-4 y 7-4. Por si fuera poco, Ordanis Rodríguez Obregón, quien relevó a César Jesús Morales Rodríguez, esbozó su séptima sonrisa, que le permitir abrazarse con Dachel Duquesne Cantero (CAV) y Albert Valladares Sánchez (MAY) como los máximos triunfadores del torneo.

Con su éxito dominical, Villa Clara presenta balance de 27 ganados y 30 perdidos, para alojarse en la décima plaza, detrás de los Cocodrilos de Matanzas, que exhiben 29 y 28, lo mismo que los Tigres de Ciego de Ávila y los Toros de Camagüey que cierran la zona clasificatoria. Los Vegueros de Pinar del Río siguen comandando la tabla de posiciones con 38 y 19.

 Los Leopardos tomarán ahora la carretera hacia Granma para lidiar, a partir del martes 28 de mayo con los Alazanes en el Mártires de Barbados, después se moverán hacia Mayabeque para enfrentar allí a los Huracanes y regresarán a su guarida el 11 de junio, para recibir a los Elefantes de Cienfuegos.

Anotación por entradas:

Estadio Augusto César Sandino, Santa Clara

Domingo, 26 de mayo de 2024

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Villa Clara
0 2 0 0 0 0 0 5 0 7 8 2
Guantánamo
1 0 0 0 2 0 1 0 0 4 11 1
Ganador Osdani Rodríguez Obregón (7-5)
Perdedor Joel Tejeda Claro (3-5)
Jonrones Leonardo Montero (VCL), Mailon Tomás Alonso (VCL) y Ariel Pestano Rosado (VCL)

Para guardar

El 26 de mayo de 1982, hace 42 años, el derecho pinareño Juan Carlos Oliva conquistó su victoria 100 en nuestros torneos beisboleros, al derrotar a La Habana, 3 carreras por 2, en un desafío correspondiente a la VIII Serie Selectiva.

Comentar