Tras la derrota de este sábado, el equipo Villa Clara tiene balance 29 victorias y 32 fracasos. Mañana Leopardos y Alazanes definirán el ganador del subserie.
César García, ganador del encuentro (Foto: Tomada de Radio Bayamo)
Osvaldo Rojas Garay
225
01 Junio 2024
01 Junio 2024
hace 7 meses
Después de haber sido mordidos en la jornada del jueves, los Alazanes de Granma frenaron a los Leopardos este sábado y se llevaron el triunfo, 8 carreras a 3, en la continuación de la 63 Serie Nacional de Béisbol.
Los granmenses, luciendo el traje de visitadores, dominaron todo el tiempo el partido con una de sus principales cartas de triunfo, César Raúl García Rondón.
Los Alazanes marcaron sus dos primeras anotaciones por jonrones ante los lanzamientos de Osdani Rodríguez, el pícher más ganador entre los villaclareños en la presente temporada con siete sonrisas. En el segundo inning Yosbany Sánchez botó la pelota por el centro del terreno y en el tercero el estelar patrullero Raico Santos lo imitó despidiendo la esférica por la banda derecha.
La manada de Ramón Virgilio Moré Flaqué intentó emular con los granmenses y se acercaron por la misma vía: un batazo de cuatro esquinas de Leonardo Montero.
Pero en el sexto capítulo los Alazanes se alejaron al pisar la goma en un par de ocasiones por boleto a Yulieski Miguel Remón Tejada, doble de Osvaldo Abreu que lo remolcó, y tras retirar a dos excelentes bateadores como Raico Santos y Guillermo Avilés, otro Guillermo, pero de apellido García, entró en circulación por base intencional y a continuación Darian Palma colocó la pelota en terreno de nadie en el jardín derecho para impulsar a Osvaldo Abreu.
Los vencedores añadieron otra más en el sexto cuando después de retirar a Yosbany Sánchez Reyes en elevado al izquierdo, Osdani soportó tres sencillos, uno por cada banda de los jardines: Yulián Rafael Milán Santos por el centro, Yulieski Miguel Remón Tejada por el derecho, dejando la escena lista para que Osvaldo Abreu prendiera cohete por el lado izquierdo que fletó a Milán hacia la goma, y de esta manera obligó a que Osdani se fuera camino a las duchas, para dar paso al relevista Maikel Pérez Quiñones, quien obligó a Raico Santos a batear para doble play.
Los Leopardos ripostaron con una, debida a inatrapable de Ariel Díaz Paret y doblete remolcador de Leonardo Montero, mientras en el llamado inning de la suerte los Alazanes galoparon en tres oportunidades, para sacar a los Leopardos del juego, pues en el último tercio estos solo lograron marcar una vez por bambinazo de Jonathan Acosta.
En este partido sabatino sobresalieron por los vencedores Yulieski Miguel Remón, de 3-2, Osvaldo Abréu (4-2) y Darian Palma (5-2); por los derrotados, Leonardo Montero disparó doble y cuadrangular en tres visitas oficiales al cajón de bateo.
Tras los resultados sabatinos, los Vegueros de Pinar del Río, prácticamente clasificados, lideran la tabla de posiciones con 40 y 21, perseguidos por los Leñadores de Las Tunas, 36 y 20, y los Alazanes, que exhiben balance de 37 y 24, mientras los Leopardos andan abrazados con los Toros de Camagüey y los Indios del Guaso, los tres con 29 y 32, a dos juegos de diferencia de los límites de la zona clasificación, que cierran los Cocodrilos de Matanzas con 31 y 30.
Mañana domingo concluirá el compromiso particular entre los Leopardos de Villa Clara y los Alazanes de Granma, que está empatado a dos éxitos por bando, así que ese quinto duelo decidirá hacia dónde se inclina la balanza en la subserie.
Anotación por entradas:
Estadio Mártires de Barbados, Bayamo
Sábado 1.o de junio de 2024
Equipos
1
2
3
4
5
6
7
8
9
C
H
E
Granma
0
1
1
0
2
1
3
0
0
8
10
0
Villa Clara
0
0
0
0
0
3
2
0
0
5
12
2
Ganador
César Raúl García Rondón (6-3)
Perdedor
Osdani Rodríguez Obregón (7-6)
Jonrones
Raico Santos (GRA), Yosbany Sánchez (GRA) Leonardo Montero (VCL) y Jonathan Luis Acosta Sáez (VCL).
Para guardar
El 1.o junio 2002, hace 22 años, previo a un encuentro entre Industriales y Pinar del Río, desarrollado en el estadio Latinoamericano, se retiran del béisbol activo el torpedero Germán Mesa Fresneda y el lanzador Lázaro de la Torre Armenteros, dos peloteros capitalinos que integraron en varias ocasiones el equipo Cuba en grandes eventos internacionales.