Tras el triunfo de hoy contra Mayabeque, el equipo Villa Clara tiene balance 30 victorias y 33 fracasos, y comparte con Guantánamo y Camagüey los puestos del 9 al 11.
Yasmany Hernández Rojas, relevista devenido abridor, lanzó impecable durante las cinco entradas en que trabajó. (Foto: Carolina Vilches Monzón)
Osvaldo Rojas Garay
236
05 Junio 2024
05 Junio 2024
hace 6 meses
Los Leopardos de Villa Clara disiparon a los Huracanes de Mayabeque en su primera salida al estadio Nelson Fernández, 3 carreras a una, en la 63 Serie Nacional de Béisbol.
La manada de Ramón Virgilio Moré Flaqué lo dejó todo para los finales del juego, después de haber permitido una carrera en el capítulo inicial, precisamente, frente al hombre proa de los mayabequenses. Yoasán Guillén Rokwood, quien sacó la esférica del parque ante un envío de Yasmany Hernández Rojas, relevista devenido en abridor, quien después de ese batazo trabajó impecablemente durante cinco entradas, en las que toleró solo tres inatrapables y concedió un par de boletos.
El partido se mantuvo una a cero hasta que en el octavo inning los Leopardos reaccionaron e igualaron el marcador, ya para entonces trabajaba por Villa Clara el zurdo Pedro Manuel Castillo, quien le colgó cuatro argollas a sus contrarios y admitió solamente un jit.
En el noveno los villaclareños rompieron el abrazo al fabricar dos anotaciones que resultaron decisivas. Leonardo Montero prendió la chispa con un batazo de tres esquinas por el jardín izquierdo, luego Mailon Tomás Alonso se encargó de fletarlo hacia la goma con sencillo a la banda derecha que le dio ventaja al equipo.
A continuación, Yuri Marcos Fernández recibió boleto y Ronaldo Lázaro Pérez sonó cohete por el bosque derecho que permitió que Mailon Tomás Alonso pisara la goma con la última carrera de los anaranjados.
Por los Leopardos sobresalieron madero en las manos Leonardo Montero y Yuri Marcos Fernández, ambos de 3-2, y Elisel Arrechavaleta, de 5-2. De la selección anfitriona lo más destacado a la ofensiva fue el mencionado vuelacerca de Yoasán Guillén y el trabajo monticular de Albert Valladares Sánchez, quien en siete capítulos solo aceptó una carrera.
Tras los desenlaces de la jornada, los Vegueros de Pinar del Río siguen acomodados en la cúspide del torneo con balance de 42 ganados y 21 perdidos, mientras los Indios del Guaso, los Leopardos de Villa Clara y los Toros de Camagüey, con saldo de 30 y 33, comparten las posiciones del 9 al 11, a un juego del límite de la zona de clasificación ocupada por los Cazadores de Artemisa, que exhiben dígitos de 31 éxitos y 32 fracasos.
Mañana miércoles anaranjados y mayabequenses realizarán el segundo choque de esta subserie que se extenderá hasta el venidero domingo.
Anotación por entradas:
Estadio Nelson Fernández, San José de las Lajas
Martes, 4 de junio de 2024
Equipos
1
2
3
4
5
6
7
8
9
C
H
E
Villa Clara
0
0
0
0
0
0
0
1
2
3
9
1
Mayabeque
1
0
0
0
0
0
0
0
0
1
4
3
Ganador
Pedro Manuel Castillo (2-3)
Perdedor
Alyanser Álvarez del Sol (1-3)
Jonrón
Yoasán Guillén Rokwood (MAY)
Para guardar:
El 4 de junio del año 2009, hace hoy 15 años, los entonces Vaqueros de La Habana derrotaron a Villa Clara, seis carreras por cero, y se agenciaron el título en la 48 Serie Nacional de Béisbol.