Un huracán arrasó con los Leopardos en Mayabeque

Los Huracanes se impusieron por amplio marcador de 13 carreras por 4, para igualar la subserie contra los Leopardos de Villa Clara.

Compartir

Dennis Laza, pelotero de Mayabeque.
Dennis Laza conectó uno de los tres jonrones de Mayabeque. (Foto: Roberto Morejón)
Osvaldo Rojas Garay
Osvaldo Rojas Garay
141
06 Junio 2024

José Rubiera no había pronosticado lo que ocurrió este miércoles en el estadio Nelson Fernández cuando después de seis innings con bastante tranquilidad soplaron fuertes rachas mayabequenses en los capítulos finales que dejaron tendidos en el suelo a los Leopardos de Villa Clara, 13 a 4, en la octava entrada, justamente al llegar la lluvia.

Los anfitriones abrieron el marcador en el primer episodio y luego añadieron otra carrera en el segundo, para tomar ventaja temprana de 2 a 0, pero en el principio del tercero, los visitantes se fueron arriba con un pequeño paquete de tres anotaciones frente a Geyler Gracial Fuentes.

Tras el out de Jonathan Moreno, Elisel Arrechavaleta  y Ariel Díaz Paret dispararon sencillos y a continuación Luis Darío Machado desapareció la pelota por el bosque izquierdo, pero en el cierre de ese inning la selección de casa igualó el marcador.

Luego de retirar a Yoasán Guillén y Dennis Laza, el zurdo Cristian Rojas soportó inatrapables de Yasniel González y Alexander Pozo, dejando la escena lista para que Ponce conectara doblete al jardín izquierdo, para empatar a 3 el desafío.

Después en el sexto los mayabequenses tomaron el mando de las acciones, 4 a 3, por una conexión de J Martínez que impulsó Alexander Pozo.

En el llamado inning de la suerte los Leopardos igualaron el marcador, tras embasarse Jonathan Moreno por error, doblete de Elisel Arrechavaleta y un roletazo de Ariel Díaz Paret que le abrió las puertas del home a Moreno.

Luego, como para recordarnos de que ya estamos en temporada ciclónica, llegaron los vientos huracanados, primero fueron 3 en el cierre del séptimo y un episodio más tarde las 6 que sirvieron para sellar el éxito.

Dos despedidas a Lola fueron claves en la factura del racimo, primero Dennis Laza mandó a pasear la esférica por el centro del terreno con Yonathan Martínez y Yoasán Guillén en circulación y después, también con un par de corredores sobre las almohadillas, Frank Alfonso la sacó por el jardín derecho para consumar el éxito, pues apareció la lluvia y el partido es válido.

Luego de los resultados de la jornada, los Vegueros de Pinar del Río se mantienen aferrados a la punta del torneo con 42 victorias y 22 fracasos, secundados por los Leñadores de Las Tunas (38-21) y los Alazanes de Granma (40-24), mientras que los Leopardos comparten la décima plaza con los Gallos de Sancti Spíritus y los Toros de Camagüey, los tres con 30 y 34.

Mañana jueves será el tercer choque entre Villa Clara y Mayabeque, y el triunfador se irá delante en la subserie, que está empatada a una sonrisa por bando.

Anotación por entradas:

Estadio Nelson Fernández, San José de las Lajas

Miércoles, 5 de junio de 2024

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 C H E
Villa Clara
0 0 3 0 0 0 1 0 4 7 0
Mayabeque
1 1 1 0 0 1 3 6 13 17 2
Ganador Adrián Rajiv Sosa Cuesta (4-4)
Perdedor Dairon Daniel Casanova Elutir (4-2)
Jonrones Dennis Laza Spencer (MAY), Frank Alfonso Suárez (MAY),
Yonathan Martínez Marrero (MAY) y Luis Darío Santana (VCL)

Para guardar:

El 5 de junio del año 1991, hace 33 años, falleció en La Habana el pelotero Luis Abelardo Suárez, conocido como La Montaña Guantanamera, quien transitó por las llamadas Grandes Ligas.

Comentar