Leopardos decidieron temprano frente a los Huracanes

Los Leopardos de Villa Clara tomaron la iniciativa este jueves y decidieron temprano, al pisar la goma en dos ocasiones en el primer capítulo, para llevarse el triunfo frente a los Huracanes de Mayabeque, 2 anotaciones a cero.

Compartir

Vanguardia - Villa Clara - Cuba
Osdani Rodríguez se anotó su octava victoria, para convertirse en el serpentinero más ganador del campeonato. (Foto: Carolina Vilches Monzón)
Osvaldo Rojas Garay
Osvaldo Rojas Garay
189
07 Junio 2024

Tras haber sucumbido ayer miércoles, 4 carreras a 13, los Leopardos de Villa Clara tomaron la iniciativa este jueves y decidieron temprano, al pisar la goma en dos ocasiones en el primer capítulo, para llevarse el triunfo frente a los Huracanes de Mayabeque, 2 anotaciones a cero, en un partido que duró siete entradas, debido a la presencia de la lluvia.

Tres conexiones en territorio de nadie combinados con un error a la defensa del jardinero derecho Frank Alfonso Suárez permitieron que la manada de Ramón Virgilio Moré Flaqué fabricara las dos únicas anotaciones de los villaclareños frente a José Ignacio García Bermúdez.

Elisel Arrechavaleta inició el inning con doblete por el jardín izquierdo, a continuación, Ariel Díaz Paret prendió cohete a la misma banda, que le posibilitó a Arrechavaleta anclar en antesala, seguidamente Luis Darío Machado disparó jit a la pradera derecha, que remolcó a Arrechavaleta hacia la goma y luego Ariel Díaz también llegó a “jon” debido a un error de la defensa mayabaquense.

En el cierre de ese episodio, tras dominar a Jeison Martínez en fly al jardín derecho y retirar por la vía de los strikes a Yoasán Guillén, el estelar Freddy Asiel Álvarez le concedió boleto a Dennis Laza y tuvo que abandonar la lomita por dolores en uno de sus hombros.

Moré decidió confiarle la pelota al joven Osdani Rodríguez Obregón, quien ha sido su mejor carta de triunfo en la presente temporada. Osdani le toleró imparable a Jeison González, pero después obligó a Alexander Pozo a disparar un elevado al jardín derecho.

A partir de ahí Osdani llenó de ceros la pizarra de los Huracanes, para anexarse su octava victoria y erigirse en el serpentinero más ganador del torneo.

Una de las pocas situaciones difíciles que afrontó en el juego fue en el cuarto inning, al conceder boletos a Laza y Yasniel González y después Lázaro Ponce se apuntó el segundo inatrapable de los anfitriones, acción en la que Laza resultó out tratando de anotar.

Madero en manos, Luis Darío Machado resultó el bateador más destacado del encuentro, pues fue el único que conectó dos incogibles e impulsó la primera carrera del encuentro.

Los Vegueros de Pinar del Río se mantienen en la cima del campeonato con 43 ganados y 22 perdidos, mientras que en el centro de la tabla de posiciones hay una fuerte pugna por el octavo puesto, entre cuatro equipos: Gallos de Sancti Spíritus, Leopardos de Villa Clara, Cazadores de Artemisa y los Indios de Guantánamo, todos con 31 sonrisas y 34 reveses.

Con la victoria de este jueves, los Leopardos tomaron ventaja de dos éxitos a uno en la subserie frente a los Huracanes de Mayabeque. Mañana será día de descanso y el sábado 8 de junio volverán a reanudarse las hostilidades que culminarán el domingo.

Anotaciones por entradas:

Estadio Nelson Fernández, San José de las Lajas

(Jueves, 6 de junio de 2024)

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 C H E
Villa Clara
2 0 0 0 0 0 0 2 8 1
Mayabeque
0 0 0 0 0 0 0 0 2 1
Ganador Osdani Rodríguez Obregón (8-6)
Perdedor José Ignacio García Bermúdez (5-5)

PARA GUARDAR:

El 6 de junio de 1925, hace 99 años, nació en Bayamo, hoy provincia de Granma, Carlos (Yiqui) de Souza, novato de la temporada profesional cubana de 1949-1950. Souza también vistió la franela de los Tigres de Marianao y los Elefantes de Cienfuegos.

Comentar