Leopardos perdieron subserie particular contra Huracanes

Los Huracanes de Mayabeque superaron a los Leopardos de Villa Clara, 8 carreras a 5, en la reanudación del partido sellado ayer domingo a consecuencia de la lluvia.

Compartir

Vanguardia - Villa Clara - Cuba
Leonardo Montero bateó de 4-4, pero no pudo impedir la derrota de los Leopardos. (Foto: Carolina Vilches Monzón)
Osvaldo Rojas Garay
Osvaldo Rojas Garay
99
11 Junio 2024

Definitivamente los Huracanes de Mayabeque superaron a los Leopardos de Villa Clara, 8 carreras a 5, en la reanudación del partido sellado ayer domingo a consecuencia de la lluvia y, de paso, se llevaron el triunfo en el compromiso particular dos sonrisas a una.

Como reseñamos en esta página, la presencia de la lluvia obligó a sellar el desafío con ventaja para los mayabequenses, cuatro carreras a una, al concluir el cuarto inning en el juego que ambos planteles desarrollaban en el estadio Nelson Fernández.

Los Leopardos fueron los primeros en anotar en la culminación de la segunda entrada con par de jits consecutivos de Leonardo Montero y Mailon Tomás Alonso, sacrificio de Yuri Marcos Fernández e inatrapable de Ronaldo Lázaro Pérez, que fletó a Montero hacia la goma.

Pero en el comienzo del cuarto episodio los Huracanes fabricaron un racimo de cuatro carreras que hicieron saltar del box a César Jesús Morales Rodríguez, quien fue relevado por el placeteño Dairon Daniel Casanova Elutir.

En el  siguiente episodio los mayabequenses sumaron otras dos para tomar buena diferencia de 6 a 1; sin embargo, en la parte baja los anaranjados fabricaron 4, para pegarse en el marcador, 6 a 5, pero en el principio del octavo los Huracanes volvieron a distanciarse tras pisar la goma en dos oportunidades y cuando en el cierre de la entrada los Leopardos se disponían a empuñar  llegó la lluvia y como el desafío era válido, pues ya había pasado del quinto capítulo, los de casa se adjudicaron el triunfo y la subserie.

Los mayabequenses  les han cogido bien la medida a los Leopardos, porque estos últimos han sucumbido ante sus contrarios de turno en las cuatro subseries que han realizado desde la 60 Serie Nacional.

Ha sido un resultado bastante desconcertante para la manada de Ramón Virgilio Moré Flaqué que comparte la oncena plaza con los Huracanes, ambos conjuntos con balance de 31 ganados y 36 perdidos, a dos juegos de diferencia de los Gallos de Sancti Spíritus que cierran el grupo de los 8 con saldo de 33 y 34. 

Faltándole 8 partidos para el epílogo de la temporada, los Leopardos regresan a sus predios para recibir mañana martes 11 de junio a los Elefantes de Cienfuegos y culminarán la presente fase enfrentando a los Cachorros de Holguín.

Comentar