Pedro Luis Chávez: ¡a la hora de recoger los bates!

El jonrón del emergente Chávez dejó al campo a los Elefantes de Cienfuegos, y ya el equipo Villa Clara aseguró la subserie, que continúa este viernes a las 10: 00 a. m.

Compartir

Osvaldo Rojas Garay
Osvaldo Rojas Garay
377
13 Junio 2024

Apenas faltaba un out en el final del noveno inning para que los Elefantes aplastaran a los Leopardos, cuando apareció, madero en manos, Pedro Luis Chávez Baró por Dariel Daniel Rojo y le desapareció la esférica del parque a Samuel Calderón Leston con uno a bordo, para que la manada de Ramón Virgilio Moré Flaqué mordiera, por tercera ocasión consecutiva, a los cienfuegueros, en esta oportunidad, 5 carreras a 4.

Los visitantes le habían pisado la goma tres veces en el primer tercio del desafío a Osdani Rodríguez Obregón, quien ha sido la mejor carta de triunfo de los villaclareños en el campeonato, con 8 sonrisas, aunque en honor a la verdad, el tirador anaranjado no fue bien respaldado por sus compañeros, que pifiaron en tres ocasiones, lo cual provocó dos carreras sucias.

En el cierre del quinto inning llegó la primera anotación de la selección de casa en piernas de Leonardo Montero, impulsado por una conexión de rolling de Yuri Marcos Fernández. Tres a una se mantuvo el choque a favor de los Elefantes hasta el octavo episodio, cuando los anfitriones marcaron otra al ser transferido Ariel Díaz Paret por Raikol Suárez con los ángulos repletos de Leopardos.

Pedro Luis Chávez, pelotero de Villa Clara, celebra jonrón de oro contra Cienfuegos.
Pedro Luis Chávez celebra el jonrón de oro con el que sepultó a los Elefantes. (Foto: José Antonio Fulgueiras/Prensa Latina)

Pero en el noveno, los sureños volvieron a distanciarse cuando Dany Jesús Oramas Navarro disparó doblete que remolcó a Erick Acevedo Lamar con la cuarta anotación; sin embargo, perdieron la oportunidad de hacer una más al ser puesto out Jorge Aram Zúñiga García tratando de anotar.

Así, con desventaja de 2 a 4, salieron los Leopardos a consumir su posible último chance. Tratándose de un equipo tan débil en el ataque, pocos imaginaron que los villaclareños le darían un vuelco al marcador.

Leonardo Montero abrió la tanda recibiendo boleto. A continuación, Mailon Tomás Alonso conectó doblete por el jardín derecho, y con hombres en tercera y segunda, Ronaldo Lázaro Pérez disparó un roletazo que sirvió para impulsar a Montero.

Un jarro de agua fría les cayó a los aficionados villaclareños cuando Yuri Marcos Fernández cedió el segundo out con una conexión de fly. El mánager Moré mandó a empuñar de emergente a Pedro Luis Chávez Baró, un hombre que está en su segunda temporada y solo contaba con un cuadrangular en su corta carrera, frente a los Indios del Guaso, el pasado mes de mayo.

Y el oriundo del municipio de Santo Domingo no hizo quedar mal a su mentor, rechazó con fuerza la pelota lanzada por Samuel Calderón y la sacó por el centro del terreno con Elio Alfredo Álvarez Águila en circulación, para dejar tendidos a los Elefantes en el campo.

Así, los pentacampeones nacionales conservaron las esperanzas de que su equipo se mantenga en la pugna por entrar en zona de clasificación y aseguraron el quinto triunfo de los Leopardos en un compromiso particular.

Los Vegueros de Pinar del Río siguen aferrados en la cima de la tabla de posiciones, con 46 ganados y 23 perdidos, mientras que los Leopardos de Villa Clara, con 34 y 36, se sitúan a un juego de los Gallos de Sancti Spíritus, que cierran el grupo de los 8 con 35 y 35. Mañana viernes, los anaranjados enfrentarán a los sureños, a partir de las 10:00 a. m.

Anotación por entradas

Estadio Augusto César Sandino, Santa Clara

Jueves, 13 de junio de 2024

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Cienfuegos
0 2 1 0 0 0 0 0 1 4 8 0
Villa Clara
0 0 0 0 1 0 0 1 3 5 7 3
Ganador Pedro Manuel Castillo (3-4)
Perdedor Samuel Calderón Leston (1-3)
Jonrón Pedro Luis Chávez Baró (VCL)

El 13 de junio de 1920, hace 104 años, nació en el municipio habanero de Alquízar, Héctor Antonio Rodríguez Ordeñana, quien fue el primer pelotero cubano en alcanzar los 1000 hits en la Liga Cubana de Béisbol Profesional; acontecimiento que sucedió el 18 de enero de 1959.

Comentar