Leopardos barrieron a los Elefantes

Los Leopardos de Villa Clara completaron la barrida contra los Elefantes de Cienfuegos, tras el éxito de este sábado, 7 carreras a 4.

Compartir

Vanguardia - Villa Clara - Cuba
(Foto: Fabio Artiles Vilches)
Osvaldo Rojas Garay
Osvaldo Rojas Garay
319
16 Junio 2024

Los Leopardos de Villa Clara completaron la barrida contra los Elefantes de Cienfuegos, tras el éxito de este sábado, 7 carreras a 4, en la 63 Serie Nacional de Béisbol.

Se trata del segundo escobazo de los anaranjados, que antes le hicieron la gracia a los Piratas de la Juventud.

Los anfitriones dejaron entrever sus intenciones desde el tercer inning cuando rompieron el abrazo a una carrera, al marcar tres anotaciones, las dos primeras gracias a una conexión de jit a la banda izquierda de Leonardo Montero, que impulsó a Luis Darío Machado y Ariel Díaz Paret, luego Mailon Tomás Alonso se sacrificó y después del ponche de Pedro Chávez Baró, Yuri Marcos Fernández sonó cañonazo que fletó a Montero.

Leonardo Montero. (Foto: Fabio Artiles Vilches)

Similar cantidad de carreras fabricaron los Leopardos en el capítulo siguiente, mientras que sus adversarios, luego de pisar la goma en el primero fueron dominados totalmente por Yasmany Hernández Rojas.

El derecho encrucijadense, quien en la actual temporada ha tenido que asumir responsabilidades de abridor, mantuvo en un puño a los visitantes durante 7 entradas y un tercio, en las que soportó la mencionada carrera, permitió 5 inatrapables, recetó 7 cafecitos y concedió 4 boletos.

Tras ponchar a Inasay Ramírez en el octavo, Hernández Rojas dio paso al relevista Maikel Pérez Quiñones, quien redondeó el escón, pero en el noveno entró en complicaciones, al admitir tres anotaciones al transferir a Alberto Terry González, aceptar doble de Manuel Alejandro Fernández González, triple de Cristian García Gutiérrez y fly de sacrificio de Félix Rodríguez García.

Maikel Pérez Quiñones (Foto: Fabio Artiles Vilches)

Madero en manos sobresalieron por los villaclareños Elisel Arrechavaleta, de 5-3, Ariel Díaz Paret, de 5-3, Leonardo Montero, de 4-2 y Mailon Tomás Alonso, de 4-2, mientras que por los cienfuegueros resaltó Erick Acevedo Lamar, de 3-2.

Yasmany Hernández Rojas. (Foto: Fabio Artiles Vilches)

El próximo martes 18 de junio, comenzarán las últimas subseries del campeonato, en la que los Leopardos rivalizarán con los Cachorros de Holguín en un duelo crucial para la manada de Ramón Virgilio Moré Flaqué, que con balance parejo de 36 ganados y 36 perdidos se ubica en la décima plaza de la tabla de posiciones a un juego del límite de la zona de clasificación que ocupan los Gallos de Sancti Spíritus, con 37 y 35.

Los Indios del Guaso, dueños del noveno sitio con 36 y 35 también están en la pelea con villaclareños y espirituanos por un cupo clasificatorio, ambas selecciones perdieron el compromiso particular con los anaranjados.

A la representación guantanamera le corresponde topar con las Avispas de Santiago de Cuba, en tanto, los Gallos tratarán de cantar alto en la Perla del Sur.

Anotación por entradas:

Estadio Augusto César Sandino, Santa Clara

(Sábado,15 de junio de 2024)

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Villa Clara
1 0 3 3 0 0 0 0 0 7 15 0
Cienfuegos
1 0 0 0 0 0 0 0 3 4 8 1
Ganador Yasmany Hernández Rojas (3-3) 
Perdedor Maikel Enmanuel Borrell Clavelo (1-4)

PARA GUARDAR:

El 15 de junio de 1939, hace 85 años, falleció Carlos de Zaldo, fundador del club Almendares en 1878 junto a sus hermanos Teodoro y Federico. Carlos de Zaldo es considerado como uno de los introductores del béisbol en Cuba.

Comentar