Inglaterra y Colombia imponen su juego y clasifican a las finales del domingo
Inglaterra, en su segunda final consecutiva, intentará ganar su primera Eurocopa, contra los tetracampeones de España. También el 14 de julio se definirá la Copa América, y Argentina defenderá la corona frente a la inspirada Colombia.
Ollie Watkins, el goleador de la definición, celebra el pase de Inglaterra a la final de la Eurocopa de Alemania 2024. (Foto: Tomada de Internet)
Niurys Castillo Hernández
89
11 Julio 2024
11 Julio 2024
hace 5 meses
Con un despliegue ofensivo al nivel del talento individual de su plantilla, Inglaterra venció a Países Bajos en la segunda semifinal de la Eurocopa Alemania 2024. Tras la remontada al marcador, la selección de los Tres Leones llega a su segunda final consecutiva y mantiene sus aspiraciones por la conquista de Europa.
En el duelo semifinalista los nerlandeses tomaron la delantera al minuto ocho con gol de Xavi Simons, pero 10 minutos más tarde, el capitán de los galos, Harry Kane igualó las acciones en el marcador. La victoria se complementó en el descuento cuando el recién ingresado Ollie Watkins perforó las redes al 90+1.
Durante el encuentro la ofensiva presentó momentos favorables para ambos equipos. Sin embargo, los seleccionados por Ronald Koeman no fueron capaces de definir el partido tras varias oportunidades. La falta de creación y la escasa efectividad de la delantera impidió que los tulipanes mostraran su mejor cara en el torneo.
Por su parte, los ingleses destinaron sus empeños al ataque desmedido en calidad individual y conexiones desde el medio campo. Con un despliegue de talento, los galos dieron indicios del nivel de un juego colectivo que, hasta el momento, era decepcionante y aburrido.
Este domingo ingleses y españoles medirán sus fuerzas en el Olímpico de Berlín. Los primeros buscarán su primer triunfo en finales continentales. Mientras, los ibéricos irán por la conquista de su cuarta corona y la supremacía absoluta.
En América, el duelo pactado entre cafeteros y celestes tuvo un matiz estrepitante. Considerado no apto para cardíacos, el encuentro impuso un ritmo fascinante donde garra y corazón disputaron minuto a minuto la ofensiva y el balón.
La victoria fue por la mínima para el conjunto colombiano, quien estuvo casi 50 minutos con un jugador menos en el campo. El gol llegó en el 39 gracias a Jefferson Lerma. Cinco minutos después los capitaneados por James Rodríguez quedaron en desventaja numérica tras la expulsión de Daniel Muñoz.
Una noche de emociones y sabor a revancha elevó las temperaturas del Bank of America Stadium en Charlotte. La fuerza física se hizo presente en cada jugada y los celestes vendieron cara la derrota.
Con el cierre de las semifinales el cuadro queda listo a ambos lados del Atlántico. Este 14 de julio dos selecciones levantarán el trofeo continental. De este lado, la albiceleste luchará por mantener el trono y Colombia por imponer su juego en los terrenos Hard Rock Stadium de Miami.