El dúo criollo celebra el importante triunfo. (Foto: Roberto Morejón)
Osvaldo Rojas Garay
454
28 Julio 2024
28 Julio 2024
hace 4 meses
La dupla de voleibol de playa cubana integrada por el villaclareño Jorge Luis Alayo Moliner y el artemiseño Noslen Díaz Amaro debutó exitosamente en los Juegos Olímpicos de París, al doblegar al fuerte binomio estadounidense conformado por Miles Partain y Andrew Benesh, dueño del cuarto sitio en el ranking mundial.
Los norteamericanos les habían tomado la medida a los criollos, pues en los tres partidos anteriores que habían sostenido se anotaron el triunfo, siempre en dos sets.
Esta vez, a escasos metros de la icónica torre Eiffel, bajo una pertinaz lluvia, los nuestros decidieron abrir una nueva página en la historia de estos choques y se apuntaron una importante victoria en dos parciales en el grupo D.
Noslen y Alayo Moliner —hijo de la otrora miembro de la selección nacional femenina de voleibol de sala Inés María Moliner— dieron un sensacional vuelco al marcador en el primer set, el cual estuvieron perdiendo por cinco unidades, pero eslabonaron una cadena de ocho puntos que los llevó a tomar las riendas del partido y, finamente, imponerse 21 a 18.
Después, en el segundo tiempo, con más tranquilidad, volvieron a salir airosos, 21 a 18, para sellar una victoria, que muchos no les pronosticaban previo al encuentro de este sábado.
La segunda salida de la pareja de la mayor isla del Caribe se producirá el próximo martes 30 de julio frente a otro escollo difícil, como el que forman sus similares brasileños George Souto y Andre Loyola, ante los que sucumbieron en la disputa de la medalla de oro en la final de los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.