A pesar de caer en octavo de finales, la dupla cubana de voleibol de playa dejó una grata impresión. (Foto: Ricardo López Hevia)
Osvaldo Rojas Garay
134
04 Agosto 2024
04 Agosto 2024
hace 4 meses
Luego de brillar en sus tres presentaciones anteriores, en las cuales barrieron en todos los duelos a sus oponentes en la fase de grupos, la dupla de voleibol de playa cubana, integrada por el artemiseño Noslen Díaz y el villaclareño Jorge Luis Alayo, sucumbió, un set a dos frente a la pareja sueca, conformada por David Ahman y Jonatan Hellvig, y dijeron adiós a los Juegos Olímpicos de París.
Los criollos batieron en la fase precedente en el grupo D a Estados Unidos y Brasil, dos de los binomios más fuertes del mundo, y luego derrotaron a Marruecos. Sin embargo, a pesar de liderar su llave, les tocó la mala suerte de encontrar en octavos de final al dúo sueco de Ahman-Hellvig, ocupante nada menos que de la primera posición en el ranking del planeta.
Los europeos salieron airosos delante con un cómodo marcador de 21 puntos a 11 en el cruce de octavos de final, luego en la manga intermedia la dupla de la mayor isla del Caribe igualó el choque con una peleada victoria de 28 tantos a 26.
Muchos testigos de las demostraciones de los criollos en el torneo pensaron en una remontada cubana, pero los nuestros no pudieron contra el dueto del llamado Viejo Continente, que se llevó el triunfo en el tie-break, 15-11.
No obstante, aunque quedaron fuera del camino en octavos de final, Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo dejaron una grata impresión durante su paso por la justa y se convirtieron en un aliciente para nuestro país durante la primera semana, que transcurrió con más penas que glorias para la delegación cubana.