El equipo Cuba logró su segunda victoria, al derrotar a Dominiacana. (Foto: Tomada de Prensa Latina.
Osvaldo Rojas Garay
130
04 Agosto 2024
04 Agosto 2024
hace 4 meses
El equipo cubano doblegó a su similar de República Dominicana, 5 carreras a 1, para apuntarse su segunda victoria en el Torneo Panamericano Sub-18, con asiento en Panamá.
Los criollos se apoyaron en la excelencia de su picheo, pues los bateadores apenas dispararon tres incogibles y ocho fueron retirados por la vía de los strikes.
Cuba rompió el celofán en el inning de apertura, al recibir boleto Osniel Castillo, quien robó segunda y pisó la goma, debido a dos errores de la defensa contraria.
En el tercer capítulo llegó la segunda anotación, impulsada por cañonazo remolcador del patrullero izquierdo capitalino Darián Rojas y, posteriormente, los dirigidos por el mayabequense Michael González Ventura aseguraron la victoria al anotar tres veces en el sexto episodio, al combinarse dos boletos, una pifia y par de incogibles por dentro del cuadro.
El éxito del partido fue a la cuenta del zurdo villaclareño Cristian Rojas, quien necesitó la ayuda del quinceañero capitalino Cristian Rego, que subió al box en el séptimo inning , entrada en la que los dominicanos llenaron las bases, pero Rego contuvo la rebelión de los adversarios al obligar a batear para doble play al receptor Starling Rodríguez y dominar al designado Carlos Bello de segunda a primera.
Este domingo, en su tercera salida, los cubanos rivalizarán con El Salvador, desafío para el cual está anunciado como abridor el villaclareño César Morales Rodríguez.