El equipo cubano derrotó apretadamente 3 carreras a 2 a su similar de México y avanzó a la fase de cuartos de final del Torneo Panamericano Sub-18 que transcurre en Ciudad de Panamá.
Para los criollos resultó su cuarto éxito sin fracasos en una lid en la que se han apoyado más en su cuerpo de lanzadores que en el bateo, que únicamente fue abundante en el choque frente a El Salvador, elenco al que superaron 20 a cero.
Frente a los aztecas los dirigidos por Michael González Ventura marcaron rápido en el primer capítulo sin pegar indiscutibles, pues Osniel Castillo entró en circulación por boleto, después Alexei Febles y Raidel Sánchez recibieron pelotazos y Darián Rojas impulsó a Castillo con una conexión por la antesala.
En la parte baja del mencionado episodio la selección mexicana equilibró la pizarra frente a los envíos del derecho matancero Silvio Iturralde, pero en el tercero Cuba rompió el abrazo al combinar pelotazo, base por bolas y un sacrificio.
Los representantes de la tierra de Benito Juárez volvieron a nivelar el marcador gracias a un vuelacerca de Braulio Cavero contra un lanzamiento de Iturralde.
La anotación que decidió el juego para la Mayor de Las Antillas llegó en el quinto inning cuando Brian Garzón sonó un cañonazo de dos bases y arribó a la esquina caliente por error, para ser remolcado desde allí por fly de sacrificio del villaclareño Jonathan Moreno, capitán del equipo.
Mañana martes, los cubanos saldrán al terreno para enfrentar a Guatemala en un encuentro en el que está anunciado para abrir por los pupilos de Michael González el espirituano José Santos.