¡Bombarderos al ataque!

Quedó abanderado al equipo de los Bombarderos de Santa Clara, quienes representarán a Cuba en la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas de Béisbol, a celebrarse del 14 al 25 de agosto en Williamsport, Pennsylvania.

Compartir

Vanguardia - Villa Clara - Cuba
Equipo de los Bombarderos portando la bandera cubana entregada por Dilky Ponce Expósito secretaria municipal de Partido.
Anisbel Luis Reyes
Anisbel Luis Reyes
429
07 Agosto 2024

En un acto celebrado en el Conjunto Escultórico Memorial Comandante Ernesto Che Guevara de la ciudad de Santa Clara, el pasado 6 se agosto, se abanderó al equipo de los Bombarderos de Santa Clara, quienes representarán a Cuba en la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas de Béisbol, a celebrarse del 14 al 25 de agosto en Williamsport, Pennsylvania.

Equipo de los Bombarderos junto a los familiares.

La ceremonia estuvo marcada por la solemnidad y el compromiso de los jóvenes atletas, quienes se preparan para llevar en alto el nombre de su país y su provincia.

Momento de la firma del código de ética.

Alejandro Vázquez Pérez, capitán del equipo, pitcher y segunda base, fue el encargado de leer el compromiso de los atletas. En su discurso, dirigido a la presidencia, entrenadores, glorias deportivas e invitados, expresó:

«La delegación que dignamente representará a nuestro país y a la provincia en este venidero campeonato internacional, siempre enfocados en el objetivo de vencer. Nos comprometemos a competir con decoro, combatividad y lealtad, implicando el reglamento interno dentro y fuera del escenario competitivo, siendo la disciplina el pilar fundamental para lograr los objetivos, evitando el abandono, el desaliento y la falta de entusiasmo. Respetar las decisiones de los jueces y árbitros, evitando manifestaciones antideportivas que afecten el espectáculo que le ofrecemos a nuestro público. Gratificada a nuestra provincia y a nuestro municipio, batallaremos con unidad, dignidad y disciplina para alcanzar un lugar decoroso y que el esfuerzo realizado se convierta en la más justa aspiración. ¡Viva el deporte revolucionario cubano! ¡Viva! Que viva por siempre en nuestros corazones el recuerdo de nuestro líder histórico Fidel Castro Ruz».

Además, los atletas firmaron el código de ética y lo entregaron a Dilky Ponce Expósito, secretaria municipal del Partido.

Las palabras de cierre de la actividad estuvieron a cargo de Laura Beatriz García Corcho, presidenta de la organización de pioneros José Martí (OPJM) en la provincia. En su discurso, destacó:

«Deportistas, instructores y familiares, el deporte es bienestar, es estándar de vida, es salud, es felicidad y honor para los pueblos. Así se refería Fidel a su pasión por el deporte. Al recibir esta bandera, contraen el deber de defenderla con gallardía y decoro. Ustedes son expresión genuina de los valores que les ha inculcado nuestra revolución en defensa de la patria. De lo logrado a lo largo de la historia tras convertir al deporte en un derecho de todo el pueblo. La obra del deporte en Cuba es infinita, porque siempre tendremos atletas capaces de escribir con amor y la grandeza de nuestro proceso revolucionario.

«Ustedes, muchachos, tienen un sueño y no dejen de prepararse y entrenar para cumplir sus metas, para darle la alegría a Cuba. De ellos dependen sus triunfos, de la constancia y el apego a las enseñanzas de sus profesores y entrenadores. Algo de lo que estamos seguros es que aquí hay madera de campeones. Confiamos en ustedes, en su talento, carácter y lealtad, que mantendrán su estilo de juego alegre y disfrutarán cada jugada con la misma medida en que defenderán con ansias los colores de nuestra bandera.

«Compañeras y compañeros, estamos seguros que sabrán representar a nuestro país y que en esta nueva batalla se entregarán al máximo y estarán a la altura de las exigencias de este evento y combatirán con profesionalidad y con federación hasta lo imposible por alcanzar cada uno de los triunfos.

«Hago mías las palabras del líder histórico de la revolución cubana cuando expresó: "Para hacer un buen deportista se requiere disciplina, se requiere carácter, se requiere interés, pasión por el deporte y se requiere sobre todo voluntad’. ¡Viva el deporte cubano! ¡Viva! ¡Patria o muerte, venceremos!».

El evento concluyó con un fuerte aplauso y la esperanza de que estos jóvenes atletas logren sus sueños y lleven a Cuba a lo más alto en la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas de Béisbol.

Comentar

cloris isabel arias rubio

Miércoles, 07 Agosto 2024 17:57

Felicidades a ese equipo santaclareño, les deseo con mucho amor de santaclareña ¡EXITOS Y LOGROS EN SUS COMPETENCIAS!.