Los Bombarderos de Santa Clara cedieron este lunes , 10 -2, ante el conjunto de Taipéi de China en su segunda presentación de la Serie Mundial de Las Pequeñas Ligas de béisbol.
Tras abrir el marcador en el primer inning con dos carreras, los cubanitos mantuvieron la pizarra a favor hasta la quinta entrada, cuando un jonrón con bases llenas dio la vuelta al partido. La escasa productividad con hombres en base y la falta de contención en el picheo de relevo ampliaron la ventaja para la novena de Asia-Pacífico en el sexto episodio.
Por los villaclareños destacó la labor monticular del abridor Yan Espinosa, con sólo cuatro jits y una carrera permitidas en cuatro entradas lanzadas. En el madero Alejandro Vázquez asumió protagonismo con dos bases por bolas, dos imparables y una anotación.
En números finales Santa Clara produjo dos carreras, cinco jits y un error, mientras que Taipei culminó 10 vueltas al cuadro, conectó 9 jits y tuvo dos errores en defensa.
Al término del partido, los leoparditos tienen balance de ganados y perdidos de 1-1. El próximo desafío será de vida o muerte para los villaclareños, quienes buscarán su permanencia ante el conjunto mexicano.