Luis Suárez anunció su retiro oficial de la selección nacional de Uruguay. (Foto: Tomada de Internet)
Niurys Castillo Hernández
106
15 Septiembre 2024
15 Septiembre 2024
hace 24 días
Tras el inicio de las principales ligas de fútbol europeo, el deporte más hermoso del mundo vuelve a ser titular en los medios especializados. Ante el cierre del mercado de fichajes y los primeros puntos en las tablas de posiciones, el llamado «parón de selecciones» dijo presente en el calendario.
Récords, empates y deslices adornaron esta fecha, en la que España, Alemania, Portugal, Argentina, Uruguay y Colombia acapararon las primeras planas. Sin embargo, ni la retirada oficial de Luis Suárez ni el récord de goles anotados de Cristiano Ronaldo opacaron las imágenes de dolor ofrecidas por los cerca de 45 hombres que abandonaron el juego antes del pitazo final.
Ferland Mendy, Aurélien Tchouaméni y Éder Militao tres piezas importantes para el Real Madrid, equipo que presenta una situación difícil en cuanto a la titularidad de sus posiciones, pues estas bajas se suman a las de Camavinga, Bellingham y Vallejo, titulares inamovibles. (Fotos: Tomadas de Internet)
Conocidas como Virus FIFA, las lesiones y molestias que sufren los jugadores durante los duelos de las selecciones nacionales influyen directamente en los once iniciales de sus respectivos clubes. En esta ocasión, los Reyes de Europa fueron el equipo con mayor cantidad de bajas. Ferland Mendy, Aurélien Tchouaméni y Éder Militao regresaron tocados de sus respectivas concentraciones, aunque no pudieron disputar los duelos pactados para Francia y Brasil. Si estas bajas se prolongan en el tiempo podrían complicar la situación de los merengues, pues Alaba, Camavinga, Bellingham y Vallejo ya suponen suplencias importantes en la titularidad.
Por su parte, el oponente de la quinta jornada de los ganadores de Champions: la Real Sociedad, sufrirá la ausencia del delantero Mikel Oyarzábal durante ocho semanas. El delantero español sufrió una torsión en su tobillo en los últimos minutos del encuentro entre España y Serbia, que le impedirá jugar la primera parte del calendario de la Liga.
Otro de los asediados por el virus del parón fue Fermín López. El blaugrana sufrió una lesión en el recto anterior del muslo izquierdo en la concentración de la sub-21 de España que imposibilitará su actuación frente Girona y Villarreal en liga y el debut azulgrana en Champions ante el Mónaco.
La mala fortuna de las roturas musculares llegó hasta el centrocampista del Atlético de Madrid, Pablo Barrios. La confirmación de un mal pronóstico condujo a tres semanas de baja, por lo que se perderá los partidos ante el Valencia, Rayo Vallecano, Celta de Vigo en liga y el estreno europeo ante el Leipzig.
Alberto Moleiro, jugador inamovible en el once de Las Palmas llegó tocado por problemas musculares. En el Sevilla, el defensa galo Loïc Badé será baja en los partidos ante Getafe, Alavés y Valladolid. El Getafe, por su parte, tuvo otro traspié cuando Alderente salió en camilla del encuentro entre Paraguay y Brasil tras un choque con Endrick.
Con un verano agitado para varios de los jugadores, las altas temperaturas y el exceso de partidos en el inicio de las competiciones ligueras propician un escenario difícil para los clubes. Septiembre comienza a elevar la dificultad del fútbol europeo y para la próxima semana, la Champions impondrá su nuevo estilo ¿Encontrarán los equipos la fórmula para mitigar el virus que los aqueja?
Por el momento, según el diario digital As, estas son las bajas más sensibles dentro los clubes españoles:
Real Sociedad (8): Elustondo (lesión de tobillo), Traore (ligamento cruzado), Sucic (molestias), Barrenetxea (molestias), Zubeldia (lumbalgia), Brais Méndez (recidiva de la fractura del dedo del pie), Jon Pacheco (hiperextensión rodilla) y Oyarzabal (torsión de tobillo).
Real Madrid (6): Ceballos (esguince de tobillo), Bellingham (lesión muscular), Vallejo (sobrecarga), Tchouameni (fractura en el pie), Mendy (lesión de tibia) y Militao (lesión muscular).
Villarreal (4): Gerard Moreno (contractura isquios), Bailly (lesión muscular), Nicolas Pepe (molestias) y Baena (elongación muscular).
Barça (3): Marc Bernal (ligamento cruzado), Christensen (tendinopatía Aquiles) y Fermín (lesión muscular).