Arranca este sábado el campeonato provincial de béisbol

La inauguración se realizará en el estadio 26 de Julio, de Santa Clara, donde los locales —campeones defensores— recibirán a Caibarién.

Compartir

Maikel Pérez Quiñones, lanzador de Santa Clara.
El zurdo santaclareño Maikel Pérez Quiñones, probable abridor del primer encuentro contra Ranchuelo. (Foto: Carolina Vilches Monzón/Archivo de Vanguardia)
Osvaldo Rojas Garay
Osvaldo Rojas Garay
103
27 Septiembre 2024

El equipo de Santa Clara, actual monarca de la pelota villaclareña, enfrentará este sábado 28 de septiembre a su similar de Ranchuelo, en la apertura oficial de la XLVII Serie Provincial de Béisbol en el estadio 26 de julio, donde habrá una ceremonia inaugural, a partir de las 9:00 a. m., para  dar paso al doble juego entre ambas selecciones.

Para el primer encuentro es muy posible que el mánager de la principal urbe de Villa Clara, Yagdier Socarrás, le entregue la pelota al zurdo Maikel Pérez Quiñones, quien en la 63 Serie Nacional trabajó en 12 choques con los Leopardos, todos en función de relevo y se apuntó una victoria, además de un salvamento.

En el otro duelo correspondiente al apartado C, Manicaragua se opondrá a Santo Domingo, mientras Placetas descansa. Por su parte en la zona A, rivalizarán Remedios-Encrucijada y Camajuaní-Caibarién, y en la B serán contrarios Sagua la Grande-Quemado de Güines y Cifuentes-Corralillo, siempre en casa de los municipios mencionados en primer orden.

El programa del torneo contempla la celebración de dobles juegos a siete entradas los sábados y domingo. Según establece el reglamento del certamen, en las nóminas de los 13 equipos solo se permitió la inclusión de 10 peloteros de más de 30 años de edad, y en cada desafío todos los conjuntos deberán alinear, al menos, con dos jugadores de la categoría sub-23. 

Reiteramos que los líderes de las tres llaves junto al mejor segundo lugar de la etapa clasificatoria, avanzarán a una semifinal cruzada, y los que salgan triunfadores en este tramo disputarán el cetro.

Comentar