La Habana, 29 sep (ACN).— Cuba se proclamó campeón mundial en el béisbol para ciegos al derrotar hoy 2-1 en la gran final a Italia en la segunda edición de la copa del orbe que se celebró en la ciudad inglesa de Slough.
En un tremendo partido celebrado en el Farnham Park, los antillanos vencieron a los favoritos y titulares de la primera edición, después de firmar un empate con ellos en la etapa clasificatoria.
Ayer sábado los debutantes cubanos vencieron 5-0 a los anfitriones británicos en el cruce de semifinales, después de disponer en su grupo de Países Bajos con marcador de 8-1 y de China con pizarra final de 8-0.
En este último partido Italia comenzó marcando en la misma primera entrada, pero la tropa caribeña de Roberto Carmona solo tardó unos minutos en lograr la igualada, gracias a una conexión impulsadora de su capitán Maikel Meriño.
A la altura del cuarto episodio se rompió el abrazo cuando los cubanos ligaron un par de indiscutibles y Maikel Barroso conectó una rolata al cuadro que trajo a casa la carrera de la ventaja definitiva.
A primera hora Pakistán impuso su favoritismo y derrotó 6-0 a los locales de Gran Bretaña para alzarse con el metal de bronce.
Esta Copa fue organizada por la Federación Británica de Béisbol y auspiciada por la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol y tuvo como objetivo proporcionar una plataforma para que los deportistas con discapacidad visual mostraran su talento al más alto nivel. (Boris Luis Cabrera)