El adiós de los Cocodrilos de Matanzas en Barcelona.

Los Cocodrilos, con varios refuerzos en su plantilla, solo pudieron hacerse justicia en un juego, de los tres disputados en el débil torneo.

Compartir

Juego entre Cataluña y Cuba.
Cataluña, que venció a Cuba, finalmente se llevó el título del torneo frente al conjunto mexicano. (Foto: Federación Catalana de Béisbol y Softbol)
Anisbel Luis Reyes
Anisbel Luis Reyes
122
01 Octubre 2024

Los Cocodrilos de Matanzas, actuales campeones de la II Liga Élite del Béisbol Cubano, quedaron eliminados en la cuadrangular de béisbol de la Semana Catalana del Deporte, con un balance de dos derrotas y una victoria —alcanzada, 5-2, frente a la selección All Stars España.

Los dirigidos por el experimentado Armando Ferrer lograron su único triunfo en el Campo Municipal Carlos Pérez Rosas, de Barcelona, donde sobresalió el refuerzo holguinero Yordan Manduley, al batear de 4-3, incluyendo un doble y dos carreras impulsadas.

El veterano lanzador santiaguero Danny Betancourt se llevó la victoria, permitiendo seis hits en igual número de entradas y ponchando a cinco rivales, con una carrera limpia.

Sin embargo, en el último duelo del día, los Cocodrilos cayeron, 3-9, ante la selección de Cataluña, a pesar de conectar 12 imparables. Eduardo Blanco, jardinero central, brilló al irse de 3-3 con un doble, y mostró  un promedio ofensivo de .700 (10-7) en los tres juegos disputados.

En su debut en el torneo, los Cocodrilos fueron derrotados, 0-8, por los Algodoneros de Guasave (México). En ese partido, el zurdo Leandro Martínez sufrió la derrota al permitir la mitad de las carreras contrarias (una sucia) en cuatro entradas y un tercio de labor. Los cubanos batearon solo cinco sencillos ante los lanzadores mexicanos.

A lo largo del torneo, también destacaron Ariel Sánchez (13-6), Yordan Manduley (13-5) y Adrián Pérez (10-4) con el bate. Sin embargo, los sluggers José Amaury Noroña (12-0), Yordanis Samón (11-2) y Yosvani Alarcón (7-1) no tuvieron protagonismo ofensivo en esta ocasión.

 

Comentar