Yurisniel Abreu estará en la «bronca» de Budva

El villaclareño, que compite en la división de los 75 kg, es el capitán de la escuadra cubana que intervendrá en el Campeonato Mundial Juvenil, del 22 de octubre al 3 de noviembre.

Compartir

Yurisniel Abreu, aspirante de fuerza al título en su división. (Foto: Tomada de Internet)
Yurisniel Abreu, aspirante de fuerza al título en su división. (Foto: Confederación Europea de Boxeo))
Osvaldo Rojas Garay
Osvaldo Rojas Garay
204
03 Octubre 2024

El villaclareño Yurisniel Abreu Ardiles, de la división de los 75 kilogramos, será uno de los ocho púgiles cubanos que acudirán al Campeonato Mundial Juvenil, pactado para la ciudad balneario Budva, Montenegro, del 22 de octubre al 3 de noviembre.

Precisamente en ese lugar, el pasado mes de marzo, Abreu lanzó una señal de alerta a sus contrincantes al subir a lo más alto del podio en la Copa del Mundo Juvenil Adriatic Pearl, al superar por votación unánime, 5 a 0, al indio Kundu Rahul en la cartelera final, en la cual también se colgaron el metal áureo Yojander Fuentes, en los 57 kilogramos, y Javier Alexander Rawlins (86 kg), quienes forman parte de la escuadra que completan Ángel Manuel Sober (48 kilos), Kevin Alejandro Sánchez (54), Yoelvis Leyán Tejera (63.5), David Manuel Espinosa  (67) y Jorge Luis Mayeta en los 80 kg.

Abreu, que había aventajado en semifinales al polaco Fabian Urbanski, además de adjudicarse la presea dorada resultó el boxeador más técnico del mencionado evento.

Los púgiles que subirán al cuadrilátero en Budva entrenan por estos días bajo las órdenes de Santiago Suárez en el gimnasio de la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento (ESFAAR) Giraldo Córdova Cardín.

A propósito de la preparación de los jóvenes exponentes del deporte de los puños, Suárez declaró al colega de Radio Rebelde Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato que el objetivo para el certamen del orbe es superar la actuación de la edición precedente, celebrada en La Nucía, España, en el 2022, en la que obtuvieron dos fajas, una presea de plata y tres de bronce.

«Tienen muchas ganas de obtener el triunfo, de alcanzar una medalla. También tenemos que decir que muchos de ellos tienen un excelente nivel técnico, como el capitán del equipo Yurisniel Abreu», puntualizó.

En la historia de los campeonatos mundiales juveniles los bisoños de nuestro Verde Caimán han liderado 11 de las 21 versiones efectuadas, en las que atesoran 79 metales del color más preciado, 23 de plata y 31 de bronce.

Comentar