Santa Clara venció dos veces a Placetas, mientras que Caibarién —el otro equipo que llegó invicto a este fin de semana— dividió honores con Encrucijada.
Santa Clara celebró dos veces en el estadio de Báez, donde derrotó a Placetas en la doble jornada. (Foto: Facebook Leopardos Azucareros de Villa Clara #LaManada)
Osvaldo Rojas Garay
363
14 Octubre 2024
14 Octubre 2024
hace 2 meses
El equipo de Santa Clara quedó como único invicto en la XLVII Serie Provincial de Béisbol, tras imponerse `por partida doble a su similar de Placetas en el estadio Chichí Padrón, del poblado de Báez.
En un duelo de lanzadores nacionales, el derecho Oscar Luis Aveillé superó, 11 carreras a 3, a la novena de la Villa de los Laureles, que utilizó en la lomita de los martirios al oriundo de ese poblado José Carlos Quesada Darias. Hubo jonrón de Yuri Marcos Fernández.
A segunda hora volvieron a salir airosos los santaclareños, 6 anotaciones a 2, para archivar balance de 6 ganados sin derrotas.
Por su parte, los Cangrejeros de Caibarién después de una arrancada perfecta en sus cuatro primeras presentaciones, perdieron el invicto, tras dividir honores con Encrucijada, que triunfó en el primer choque, 3 a 2 y en el encuentro de despedida los de la Villa Blanca tomaron desquite, 12 a 5.
Mientras, el subcampeón Remedios mejoró su imagen en el torneo, al pasarle la escoba a Camajuaní, con marcadores de 7 a 1 y 8 a 2.
Uno de los históricos del béisbol provincial, el conjunto de Sagua la Grande asumió el mando del apartado B, al barrer a Cifuentes, 8 a 0 y 2 a 0, con éxitos a la cuenta de Omar David Pérez y el veterano Víctor Castro, que fue apoyado por el nacional Roberto Acea, quien largó dos batazos de vuelta completa.
En este grupo, Quemado de Güines dividió con Corralillo, que salió vencedor en el partido que abrió la jornada, 3 a 2, pero los quemadenses también con diferencia mínima se llevaron el triunfo en el cierre, 2 a 1.
Al igual que los corralillenses, el elenco de Ranchuelo sonrió por primera ocasión en el certamen al doblegar, 3 a 1, a Manicaragua, que utilizó al conocido zurdo Pedro Manuel Castillo. En el partido de fondo, los manicaragüenses le devolvieron la moneda a los ranchueleros, 4 a 3.
Luego de esos desenlaces la tabla de posiciones en cada una de las tres llaves de la justa, marchan de la siguiente manera: