Santa Clara sigue sin conocer la derrota en el béisbol provincial

Los campeones defensores dominan la llave C, con ocho victorias sin derrota.  En el grupo A, Remedios y Caibarién comparten la cima, mientras que el B es encabezado por Sagua la Grande.

Compartir

Yuri Fernández, pelotero de Santa Clara.
Yuri Marcos Fernández jonroneó por segundo día consecutivo (Foto: Carolina Vilches Monzón/Archivo de Vanguardia)
Osvaldo Rojas Garay
Osvaldo Rojas Garay
75
15 Octubre 2024

Justo al concluir la primera mitad de la fase clasificatoria de la XLVII Serie Provincial de Béisbol, el conjunto de Santa Clara, campeón defensor, se mantiene como único invicto, tras superar por partida doble a Santo Domingo, en el estadio 26 de Julio.

A primera hora, los pilongos salieron triunfadores con estrecho margen de 4 carreras a 2, con César Jesús Morales Rodríguez en el montículo y cuadrangular de Mailon Tomás Alonso.

Luego, volvieron a vencer, esta vez por nocao de 10 carreras a cero, con José David Ruz en la lomita y vuelacercas de Yuri Marcos Fernández, quien en la jornada anterior había sacado la bola del parque con los ángulos repletos frente a Placetas, en el estadio Chichí Padrón del poblado de Báez.

En otro duelo correspondiente al grupo C, Placetas dividió honores con Ranchuelo. El nacional Dairon Daniel Casanova se apuntó el éxito, 5 anotaciones a 4, pero en el segundo los ranchueleros tomaron desquite, 6 a 4.

De la mano de dos zurdos nacionales, Cristian Rojas Leiva y el veterano Robelio Carrillo, Remedios le pasó la escoba a los Cangrejeros de Caibarién, 1 a 0 y 4 a 3, para igualar en la cúspide de la zona A, precisamente con sus víctimas de la jornada dominical.

Por otra parte, Encrucijada doblegó a Camajuaní, 10 a 5, con Yauriel Orosco anexándose el crédito de la victoria.

Mientras, los bicicleteros de Sagua la Grande dominaron a Corralillo, 11 a 1 y 10 a 7, para quedar solitarios en la cima del grupo B. El veterano de 53 años, Vladimir Hernández, y Yohan Delgado resultaron los serpentineros ganadores.

La novena de Cifuentes reaccionó después de un mal comienzo en el campeonato y barrió a Quemado de Güines, 6 a 2 y 7 a 4, para así colocarse a medio juego de su adversario de turno, dueño de la segunda plaza en este segmento.

Cuando la serie entra en la segundad mitad de la fase clasificatoria la tabla de posiciones en cada zona marcha de la manera siguiente:

GRUPO A
Equipo G P AVE
Remedios
5 3 625
Caibarién
5 3 625
Encrucijada
4 3 571
Camajuaní
1 6 142
GRUPO B
Equipo G P AVE
Sagua la Grande
5 1 833
Quemado de Güines
4 4 500
Cifuentes
3 4 428
Corralillo
1 4 200
GRUPO C
Equipo G P AVE
Santa Clara 8 0 1000
Santo Domingo 
2 4 333
Manicaragua
2 4 333
Ranchuelo
2 4 333
Placetas
2 4 333

Comentar