Dos medallas se colgó la villaclareña Estela María Crespo Cárdenas en el Campeonato Panamericano de Tenis de Mesa de San Salvador; una de ellas, le permitió sacar pasaje para la cita universal de Catar 2025.
Estela aseguró el boleto mundialista al terminar con presea de bronce en el doble femenino, junto a la matancera Daniela Fonseca. El binomio barrió a las boricuas Brianna Burgos y Alondra Rodríguez en 25 minutos y se involucraron entre las cuatro mejores duplas del torneo.
En semifinales se vieron superadas por las chilenas Paulina Vega y Daniela Ortega. De esa forma, quedaron con la presea de bronce, que añadieron al cupo para el certamen del orbe de Catar 2025.
Después, en la jornada de clausura del evento realizado en el Polideportivo de Ciudad Merliot, de la capital salvadoreña, ambas se unieron a Rosalba Aguiar y Karla Pérez para conquistar el cetro por equipos, al aventajar a Chile en la discusión de la medalla áurea.
Con anterioridad en el trayecto hacia la supremacía, las antillanas vencieron a San Salvador y Puerto Rico, que no contó su estrella Adriana Díaz, quien se enfocó en la pugna por su octava diadema en la controversia individual.
Posteriormente sometieron a la fuerte escuadra brasileña en semifinales y, por último, accedieron al lugar más importante del podio con el triunfo frente a las chilenas.
Cuba cerró su actuación en el campeonato continental con cuatro metales: uno de oro, otro de plata y dos de bronce, así como tickets para el Mundial de Tenis de Mesa en las modalidades de doble masculino, con el dúo de Jorge Moisés Campos y Andy Pereira, doble mixto (Daniela Fonseca-Jorge Moisés Campos) y el mencionado pasaporte de la yumurina Fonseca y la villaclareña Crespo.