Aunque le fabricaron cuatro carreras en la cuarta entrada, Pablo Luis Guillén ganó el primer partido de la semifinal contra la representación de la Villa Blanca. (Foto: Ramón Barreras)
Osvaldo Rojas Garay
185
26 Noviembre 2024
26 Noviembre 2024
hace 20 días
Santa Clara y Sagua la Grande, los dos históricos de la pelota villaclareña, serán los protagonistas de la pugna por el cetro en la XLVII Serie Provincial de Béisbol, a partir del próximo sábado 30 de noviembre, tras doblegar a Caibarién y Remedios, sus respectivos adversarios en la fase semifinal.
Los pilongos, monarcas vigentes, dominaron a los Cangrejeros de Caibarién por la vía del nocao, 14 carreras a 4, en el primero de los choques efectuado en el estadio 26 de julio. La representación de la Villa Blanca salió delante en la pizarra, al pisar la goma en cuatro ocasiones en el cuarto capítulo frente a los envíos de Pablo Luis Guillén.
Después las aguas tomaron su nivel, cuando los anfitriones con una abundante ofensiva de 15 imparables, que incluyó un batazo de vuelta completa de su capitán Mailon Tomás Alonso, fabricaron 14 anotaciones a partir del quinto inning. Por los visitantes Enmanuel Sañudo sacó la esférica del parque.
El domingo, en el Humberto Jordán Gallo, los santaclareños con César Jesús Morales Rodríguez en la lomita, repitieron la dosis, aunque más moderada, 6 a 4. En los dos cotejos Abel Hernández cargó con la derrota.
Entretanto, los Bicicleteros de Sagua aventajaron al subtitular Remedios, también en un par de desafíos. El sábado, en el Heriberto Duquesne, salieron airosos, 5 a 1, con crédito exitoso a la cuenta del zurdo Víctor Castro y revés de Yosley Hernández.
Mientras, en la jornada dominical, actuando como locales en el estadio Mártires del 9 de abril, los de la Villa del Undoso, eliminaron a los remedianos, al vencerlos cerradamente, 2 a 1. Aquí, el triunfo se lo anexó el veterano de 53 años, Vladimir Hernández, quien, por cierto, se había anotado juego salvado en el enfrentamiento del día anterior.
Tras estos desenlaces, el comienzo de la lucha por la supremacía quedó pactado para el venidero sábado, en el 26 de julio. El domingo 1ro de diciembre se jugará en Sagua y de ser necesario un tercer partido las acciones regresarán a la capital provincial, el miércoles 4 de diciembre, siempre a partir de las 10:30 a.m.