El equipo Juvenil ganó sus dos primeros encuentros en el comienzo de la Copa Alejandro Oms Cosme que, con la participación de cuatro elencos del territorio, rinde homenaje a uno de los íconos de la pelota cubana en la primera mitad del pasado siglo, que formó parte de los legendarios Leopardos de Santa Clara.
Los bisoños, actuales campeones de su categoría a nivel de país, blanquearon a la representación del Sub 23, 6 carreras a cero, con crédito victorioso a la cuenta de Luis Hurtado y luego con Ángel Luis Fernández apuntándose el éxito, le propinaron lechada, 1 a 0, al plantel de Santa Clara, monarca provincial, que utilizó a Osdany Rodríguez, su principal carta de triunfo.
En otro choque de la jornada, el conjunto Azucareros, integrado por figuras de interés del béisbol villaclareño, superó 4 a cero al Sub 23, con sonrisa para Yankiel Morales y revés a la cuenta de Adrián Rodríguez.
Tras estos desenlaces los Juveniles encabezan la tabla de posiciones con 2 y 0, seguidos por Azucareros, 1 y 0; Santa Clara, 0 y 1, mientras el Sub 23 se aloja en el sótano, después de sucumbir en sus dos iniciales.
Según el calendario del torneo la fase clasificatoria que se juega los miércoles y jueves debe concluir el 19 de marzo. Cada equipo desarrollará 14 partidos.
El 20 de marzo se efectuará la semifinal cruzada y al día siguiente los vencedores en esos desafíos disputarán el lugar de privilegio, mientras que los perdedores se enfrentarán por el tercer puesto.
La justa se reanudará el próximo miércoles 22 de marzo, a partir de las 9:30 am, con los duelos entre Juveniles enfrentarán y Azucareros, en tanto Santa Clara dirime su compromiso con el Sub 23.