Los Pilongos de Santa Clara, reyes de la pelota provincial en Villa Clara, superaron por partida doble a los Tiburones de Trinidad en choques de preparación con vistas al Torneo Nacional de Clubes Campeones que, si no hay cambios en el calendario, iniciará el próximo sábado 8 de febrero.
En el desafío que rompió las hostilidades, con trabajo combinado de Osdany Rodríguez y Oscar Luis Aveillé en la lomita, los de la ciudad de Marta Abreu y el Che ganaron cerradamente, 1 a cero, por cañonazo de Luis Darío Machado que impulsó a Leonardo Sevilla.
A segunda hora, los santaclareños repitieron la dosis, esta vez, 6 a 2, con Jorge Luis Reyes en la colina. Se trata de la tercera victoria de los representantes de casa a costa de los Tiburones, titulares del Torneo Nacional de Clubes Campeones, en 2024, a quienes habían doblegado anteriormente, 9 a 3, como visitadores.
Juveniles perdieron el invicto
No fue una buena semana para los Juveniles del béisbol villaclareño, que cayeron en sus dos salidas al terreno, y de esta forma, perdieron el invicto en la Copa Alejandro Oms Cosme.
El miércoles cayeron blanqueados por los santaclareños, 0 a 4, y en el choque del jueves salieron por la puerta estrecha ante Azucareros, 3 a 4.
La otra cara de la moneda fueron los muchachos del Sub 23, que apabullaron a los Azucareros, 11 a 1, y posteriormente vencieron a los de la capital provincial, 4 a 2, para esbozar sus dos primeras sonrisas en la justa.
Los Juveniles siguen a la cabeza del certamen con 4 y 2, secundados por Azucareros, 3 y 2; Santa Clara, 2 y 3 y el Sub 23 permanece en el sótano con saldo de 2 y 4.
El próximo miércoles 5 de febrero se reanudará la Copa, a partir de las 9: 30 a.m en el estadio Sandino con los duelos entre Juveniles y Sub 23 y Santa Clara-Azucareros.