
Después de avanzar sin jugar a la siguiente fase, el equipo de Santa Clara, monarca provincial, cayó en dos ocasiones (2 a 6 y 1 a 3) frente al elenco de Matanzas y quedó eliminado del XIX Torneo Nacional de Clubes Campeones de Béisbol.
En el primer encuentro, ambos mánagers sacaron al ruedo a sus principales cartas de triunfo, Osdany Rodríguez Obregón y Denny Quezada Díaz.
El derecho santaclareño no se presentó en buena forma y toleró seis anotaciones, cinco de ellas en el segundo capítulo y una en el sexto, diferencia que los pilongos no pudieron remontar.
Por su parte, el yumurino Quezada trabajó completo durante los siete innings, que duró el choque, en los que solo admitió dos carreras, al tiempo que propinó siete ponches y concedía par de boletos.
Bate en mano se destacaron el intermedista Aníbal Medina Pérez, quien compiló de 4-2 e impulsó dos corredores hacia la goma, el torpedero Adrián Pérez García, de 3-2 y el patrullero central Eduardo Blanco Díaz, de 3-2.
Por los derrotados sobresalieron Mailon Tomás Alfonso Toledo y Leonardo Montero Alfonso, quienes archivaron de 3-2 e impulsaron una carrera cadena uno.
El partido de fondo resultó nivelado, Oscar Luis Aveillé Olivares y Silvio Iturralde se enfrascaron en un cerrado duelo, que se mantuvo con abrazo a una carrera, hasta que, en el séptimo episodio, los locales le fabricaron dos al relevista Maikel Pérez Quiñones, quien cargó con la derrota.
Adrián Pérez García, de 4-2 y par de remolques se convirtió en el héroe ofensivo de los matanceros, en tanto Leonardo Montero impulsó la ubicación santaclareña, que entró en las piernas de Luis Darío Machado Santana en el cuarto inning y sirvió para equilibrar la pizarra en ese momento.
Derrotados los santaclareños, Matanzas siguió avanzando en la actual versión del Torneo de Clubes Campeones y enfrentará en el siguiente tramo al vencedor del tope entre Lobos de Pinar del Río y Arroyo Naranjo, que favorece a los representantes de la más occidental de nuestras provincias, que salió airosa en el primero de los encuentros, con holgado marcador de 12 anotaciones a una.
Por la zona oriental, los Tiburones de Trinidad, vencedores de Las Tunas, esperan a su contrincante, que saldrá del enfrentamiento entre Sultanes de Holguín y Guantánamo, serie que está empatada a una sonrisa por bando y este domingo decidirán quien continúa en el campeonato.