
Con su excelente labor frente a Sudáfrica en la jornada precedente, el villaclareño Pablo Luis Guillén Díaz avivó las esperanzas españolas de hacerse de un boleto para el VI Clásico Mundial de Béisbol, pero estas se desvanecieron este martes, tras la derrota del colectivo europeo, 3 carreras a 6, ante la anfitriona China Taipéi.
España había logrado la victoria frente a la representación asiática en su primera salida del certamen; sin embargo, no pudieron repetir el éxito en el partido de vida o muerte en que se jugaban el pasaporte para incluirse entre la veintena de equipos que jugará en el torneo más importante de selecciones a nivel mundial, y este desenlace los dejó fuera del magno evento, en el cual compitieron en el 2013.
Los del Viejo Continente desaprovecharon una buena oportunidad cuando, perdiendo 3 a 5, congestionaron las bases con un out en el séptimo episodio, pero el serpentinero local Yi Le Sun les sirvió dos cafecitos a sus adversarios para cerrar el inning.
De tal forma, Nicaragua y China Taipéi, sede de este grupo eliminatorio, se adjudicaron las dos reservaciones para el próximo Clásico.
Los dos últimos boletos saldrán de la eliminatoria que comenzará el domingo 2 de marzo, en Tucson, Arizona, en la que Alemania, Brasil, Colombia y China lucharán por el par de cupos en disputa.