
Con las derrotas de la villaclareña Melany de la Caridad Girado Bermúdez (57 kilogramos) y la santiaguera Dayira Mesa, en 75, culminó este miércoles para la pequeña representación cubana su presencia en la versión 14 del Campeonato Mundial Femenino de Boxeo que se celebra en Nis, Serbia.
Melany, quien había hecho historia el pasado lunes 10 de marzo, al convertirse en la primera criolla en ganar un combate en estas citas al superar por no presentación a la tanzana Halima Vunjabei, sucumbió por RSC en el round inicial ante la uzbeca Nigina Uktamova.
La indómita Dayira Mesa cedió por votación unánime (0-5), frente a la experimentada rusa Anastasia Shamonova. Ayer martes también había salido derrotada la habanera Yoana Rodríguez (81 kg), quien según las informaciones que hemos leído ofreció una excelente demostración ante la uzbeka Sokhiba Ruzmetova, frente a quien perdió con cerrado veredicto, 2-3.
Lo sucedido en el estreno de las cubanas en confrontaciones universales del deporte de los puños no debe haber sorprendido a nadie, pues el boxeo femenino en el archipiélago todavía anda en pañales, sin fogueo internacional. No había para esperar nada más que ganar en experiencia.