
Después de empatar a cero gol con el once de Matanzas, en Zulueta, el Expreso del Centro se mantiene estacionado en la segunda posición del grupo B en el Torneo Apertura de la 108 Liga Nacional de Fútbol, que recesará hasta el próximo sábado 12 de abril, jornada en que Mayabeque nos hará la visita.
Por cierto, los mayabequenses protagonizaron la gran sorpresa de la jornada sabatina, al detener el paso perfecto de los Marineros de Cienfuegos, que se habían impuesto en todas sus presentaciones.
Samuel Romero, al 53', y Yasmany Cohimbra, de penal al 62', fueron los causantes de la única derrota de los monarcas defensores en la lid, la cual significó el primer triunfo de Mayabeque.
No obstante, los sureños se mantienen en la cima del grupo B con 9 rayas, secundados por el Expreso, 5; Matanzas, 4 y Mayabeque 4.
En el otro apartado del segmento occidental, La Habana quedó como único invicto del torneo, gracias a Daniel Marín, que en el minuto 28 pulverizó la portería de Artemisa en el estadio La Polar, en tanto Pinar del Río y la Isla de La Juventud se abrazaron a una diana.
Los capitalinos marchan al frente de esta franja con 10 unidades, seguidos de Artemisa 5; Isla de la Juventud, 2 y Pinar del Río, que al fin logró un puntico. Estas formaciones tenían un partido pendiente.
En el circuito oriental, los Tiburones de Ciego de Ávila encabezan la llave C, luego de morder a Sancti Spíritus, uno a cero y Camagüey derrotó a Las Tunas, 3 a 2. Los avileños andan instalados en la cúspide de este tramo con 9 rayas, perseguidos por los agramontinos, 7; Las Tunas, 6 y los yayaberos, 1.
La zona D es gobernada por Guantánamo y Holguín, con 7 rayas, seguidos de Granma, 4 y Santiago de Cuba, 4.