
Aunque sucumbieron en sus dos partidos en la ronda del sistema page, el equipo femenino de softbol villaclareño regresó al podio en los campeonatos nacionales del llamado deporte de la bola blanda, al obtener en la ciudad granmense de Manzanillo, la presea de bronce, que mejora la colocación de la versión anterior jugada en el 2023, en la que se alojaron en el cuarto peldaño.
Las chicas de nuestro territorio terminaron con balance de 8 ganados y 4 perdidos en el segmento clasificatorio, detrás de las anfitrionas, que culminaron invictas en sus 12 salidas, mientras Santiago de Cuba (7-5) y Sancti Spíritus (7-5), completaron el cuarteto que discutió las medallas.

Luego, en un cerrado duelo entre las estelares Yilian Tornés Vargas y la veterana de 39 años de edad, Anisley López Gutiérrez, quienes caminaron toda la ruta, las granmenses fabricaron la única carrera del juego en la parte baja del sexto por triple de Maikeline Álvarez, que entró en la goma, fletada por un elevado de sacrificio de Daniela Flores.
De esta manera, las locales quedaron sembradas para la discusión del banderín y las villaclareñas debieron esperar por las triunfadoras en el tope entre Santiago de Cuba y Santi Spíritus, ganado, 2-0, por las indómitas, que después dispusieron de las nuestras, 3 a cero, resultado que les posibilitó acceder a la discusión del metal más codiciado.

En la discusión del trofeo principal, Granma ratificó su hegemonía en estas justas, al salir victoriosa ante las muchachas de la Ciudad Héroe, 2 anotaciones a una, para agenciarse su título número 18 en estas lides.