Clásico y sorpresa para definir a los Reyes de Copa

Real Madrid, FC Barcelona, el Stuttgart y el Arminia Bielefeld serán los protagonistas de las finales de Copa en España y Alemania respectivamente.

Compartir

Vanguardia - Villa Clara - Cuba
(Foto: Tomada de Internet)
Niurys Castillo Hernández
Niurys Castillo Hernández
72
06 Abril 2025

Abril trajo consigo un ascenso de adrenalina. A penas tres jornadas del inicio primaveral, los 90 minutos más hermosos del mundo dejan sin palabras al más incrédulo de los fanáticos. Todo indica que para el cierre de temporada, don Balón nos prepara el mejor de los espectáculos.

Durante el 1 y el 2 de abril, España y Alemania vivieron noches de ensueño, que, a buen cubano, podemos traducirlas a la expresión «no apta para cardíacos». En tierras ibéricas, el Santiago Bernabéu supo reponerse al gol de Barrenetxea en el minuto 16 e igualar las acciones de la mano de Endrick a la media hora de partido.

Un segundo tiempo de ataque constante urgió a la Real Sociedad imponiendo la ventaja con anotaciones de David Alaba y Mikel Oyarzábal. Sin embargo, los últimos minutos del juego siguen siendo súblimes para el once merengue. Con igualdad en el marcador global, el tiempo extra se hizo necesario. El minuto 115 dio la definición de la primera semifinal gracias al talento individual de Rüdiger. El marcador final quedaba 4-4, pero el global daba paso al campeón de Europa.

Del otro lado de la capital española, Barcelona y Atlético de Madrid se vieron las caras en un partido de vida o muerte y empate 3-3. Sería Ferrán Torres quien al 27 grabara el nombre blaugrana en el último boleto a la final de la Copa del Rey. Pese al dominio culé, el marcador culminó por la mínima y el global cerraría 4-3 el duelo semifinalista.

El próximo 26 de abril, Sevilla detendrá los relojes mundiales. Seremos partícipes de otro clásico. La Copa del Rey tendrá un nuevo monarca.

Ante la disputa de un Barça-Madrid, los terrenos alemanes plantean una ecuación sorpresiva. Durante la primera jornada de semifinales en la Copa Alemania 2025, el Stuttgart dominó a un RB Leipzig superado tanto en marcador (3-1) como en cancha. Pese a ello, la mayor de las sorpresas llegaría desde la tercera división, un día después.

Xavi Alonso presentaba un Leverkusen listo para retomar título, pero al igual que el David bíblico, el Arminia Bielefeld derrotó al gigante. El marcador final quedó 2-1 y el hecho histórico constituye la segunda ocasión en que un equipo de tercera división llega a la final de la Copa alemana, suceso que se jugará el 24 de mayo en el Estadio Olímpico de Berlín.

Las primeras competiciones domésticas van cerrando su accionar en esta temporada. Si la sorpresa de un Clásico y la voluntad de David rigen los acontecimientos, ¿qué nos deparará la Champions? Por el momento, basta con anunciar que la cosa pinta no apta para cardíacos.

 

Comentar