
Dicen que no van lejos los de alante si los de atrás corren bien, frase en la que deben continuar inspirándose los tripulantes del Expreso del Centro para tratar de darle alcance a los Marineros de Cienfuegos en el grupo B, en el Torneo de Apertura de la 108 Liga Nacional de Fútbol.
Los villaclareños han transitado mejor por el segundo tramo del certamen luego de su empate con Matanzas y la goleada que le propinaron a Mayabeque, 4 a 1, en la mítica cancha de Zulueta, el pasado sábado, en la que Luis Manuel Duardo, perforó en los minutos 61 y 78, la portería de los visitantes, en tanto Yeremi Molina e Iván Águila, lo hicieron en una ocasión.

Por los huéspedes, Brayan Martínez pulverizó el arco de los locales, con el gol que le permitió a los mayabaquenses igualar el partido en el minuto 12, pero después los villaclareños marcaron en tres oportunidades para completar la goleada que les dio el éxito en el desafío y les permitió colocarse a dos rayitas de darle alcance a los Marineros de Cienfuegos, que empataron a cero con Matanzas.

Los sureños lideran el grupo B occidental con 10 puntos, detrás marchan el Expreso con 8; Matanzas, 5 y Mayabeque, 4. En la llave A, gobierna el equipo Habana con 10 unidades, secundada por Artemisa, 5; Pinar del Río, 4 y, la Isla de la Juventud, 2.
En el circuito oriental, los Tiburones de Ciego de Ávila encabezan la zona C con 10 rayas, seguidos de Camagüey, 8; Las Tunas, 7 y Sancti Spíritus, 2 y en el D, los Diablos Rojos de Santiago de Cuba, Guantánamo y Holguín tienen 7 y Granma 4.

El próximo sábado 19 de abril, el Expreso del Centro se moverá hacia la ciudad que más le gustaba al gran Benny Moré, para enfrentar a las 4:00 pm, a los Marineros, en un juego que les brinda la posibilidad a los villaclareños de ponerse al frente del grupo, pero para eso tendrían que salir airosos del Luis Pérez Lozano.