
Si usted era de los que pensaba darse una vueltecita por Zulueta para presenciar un partido de la 108 Liga Nacional de Fútbol, tendrá que esperar una semana más, porque este sábado 26 de abril habrá jornada de descanso en el Torneo de Apertura y, por tanto, no saldrá el Expreso del Centro que en su reciente visita a la Perla del Sur no pudo acortar la distancia que lo separa de Cienfuegos en la franja B de la zona Occidental.
Del Luis Pérez Lozano salieron los tripulantes del Expreso y los Marineros sin hacerse daño, pues no llegó el invitado especial y tuvieron que abrazarse a cero, mientras en la Atenas de Cuba, Mayabeque y Matanzas también empataron, pero a un gol.
Tras estos desenlaces los sureños se mantienen al frente del grupo B con 11 puntos, secundados por Villa Clara (9), Matanzas (6) y Mayabeque (5). En la otra llave de la zona occidental, los habaneros (13) disfrutan de buena ventaja sobre Artemisa (8), Pinar del Río (4) y la Isla de la Juventud (2).
En el Oriente, el apartado C está que arde, con los Miuras de Camagüey (11) en la punta, escoltados por los Tiburones de Ciego de Ávila (10) y Las Tunas (10), en tanto a los yayaberos ni Pitágoras los salvará, pues andan bien lejos de los vanguardistas, con apenas 2 rayitas.
Guantánamo lidera el D con 11 unidades, perseguido por Holguín (8) y los Diablos Rojos de Santiago de Cuba (8) y, los llamados incansables de Granma (5) ocupan el indeseable último sitio de la tabla de este circuito.
Concluida la primera mitad, después del descanso sabatino se reanudarán las hostilidades con el comienzo de la segunda parte del campeonato el próximo sábado 3 de mayo, fecha en que el Expreso del Centro aguardará por los Marineros en Zulueta, a partir de las 4:00 pm, en un duelo de vital importancia para la selección de casa que, tendrá que salir exitosa para tomar la delantera de su llave, porque un abrazo dejaría las cosas entre ellos como están y un fracaso pudiera ser aprovechado por los matanceros en su enfrentamiento con Mayabeque para darles alcance.