
La olímpica villaclareña Arlettys de la Caridad Acosta Herrera (73 kilogramos) forma parte de la escuadra cubana que intervendrá en el Campeonato Mundial de Taekwondo, que tendrá como escenario a la ciudad china de Wuxi, a partir del próximo viernes 24 de octubre, un día antes del cumpleaños 26 años de la sagüera.
Monarca de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2018 y 2023, y medallista de bronce en los Panamericanos de Lima 2019 y Santiago de Chile 2023; en la cita estival de París 2024 la chica de la Villa del Undoso cedió en su combate inicial frente a la alemana Lorena Brandl y no pudo avanzar en el organigrama.
La representación antillana que partió el 14 de octubre último hacia la capital francesa, donde culminará su preparación para el exigente evento está formada por tres mujeres e igual cantidad de varones.
Además de Arletty competirán en el gigante asiático Marlin Pérez (49 kg) y Tamara Roble (57 kg), mientras que en la rama masculina concursarán Brayan José Cantero (68 kg), Kevin Calderón (80 kg) y Yoikel Daniel Goicochea, en más de 87 kilogramos.