Los Leopardos de Villa Clara enfrentarán este viernes 19 de diciembre a las Avispas de Santiago de Cuba en el estadio Guillermón Moncada, a partir de las 11:00 de la mañana, en el inicio de la reprogramación de juegos de la 64 Serie Nacional de Béisbol.
Ambos conjuntos, que un tiempo atrás protagonizaban el clásico oriental de la pelota cubana, ya se vieron tres veces las caras en septiembre pasado en la Ciudad Héroe, pero el mal estado del tiempo obligó a la suspensión de los restantes partidos.
Los indómitos salieron airosos el martes 23 de septiembre, 9 carreras a 8, y repitieron la dosis el miércoles 24, con pizarra de 6-4, pero el jueves 25 los felinos de Ramón Virgilio Moré Flaqué hicieron la cruz con estrecho marcador de 4 anotaciones a 3, con crédito victorioso a la cuenta de Raidel Alfonso y revés del experimentado Alberto Bisset, con salvamento de Mailon Tomás Alonso.
Por tanto, los santiagueros van delante en el compromiso particular, dos éxitos a uno, y en estos momentos se ubican en la décima plaza de la tabla de posiciones con balance de 33 ganados y 36 perdidos a 3.5 de los Elefantes de Cienfuegos, quienes cierran la zona de clasificación con 36 y 22, mientras los Leopardos marchan en el onceno escaño con 27 y 32, a 4.5 de los sureños.
Aparte de villaclareños y montañeses este viernes 19 de diciembre y el sábado 20 toparán Huracanes de Mayabeque-Alazanes de Granma, Cazadores de Artemisa-Piratas de la Isla de la Juventud, Leñadores de Las Tunas-Tigres de Ciego de Ávila y Elefantes de Cienfuegos-Vegueros de Pinar del Río.