Cuando todo parecía indicar que los Leopardos de Villa Clara derrotarían a los Vegueros de Pinar del Río por segundo día consecutivo, los vueltabajeros remontaron en el final del noveno capítulo con par de anotaciones y se apuntaron el triunfo con pizarra de dos carreras a una en la 64 Serie Nacional.
A un out de llevarse la victoria estuvo la selección de casa, un éxito que los mantendría de lleno en la pugna por colarse en los play off tomando en cuenta la cantidad de desafíos que tienen pospuestos (12).
Osdany Rodríguez, uno de los lanzadores de puntería de los felinos de Ramón Virgilio Moré Flaqué, esta vez en funciones de relevista, había dominado a los dos primeros bateadores en ese capítulo, cuando Juan Manuel Pérez desapareció la esférica del parque para empatar el desafío a una carrera por bando.
Después Taylon Sánchez conectó inatrapable y avanzó a la intermedia por wild, desde donde anotó la que dejó al campo a los villaclareños impulsado por cañonazo del ex Grandes Ligas Alexei Ramírez, su imparable número mil en nuestros beisboleros en dos mil 988 incursiones oficiales al cajón de bateo.
Con esa sonrisa, los representantes de la más occidental de nuestras provincias entraron en zona de clasificación, al colarse en la octava plaza con balance de 37 ganados y 34 perdidos, mientras los nuestros están a cuatro juegos de los pinareños.
Los villaclareños habían sido los primeros en anotar, al fabricarle una carrera a Randy Román Martínez, quien propinó pelotazo a José Gómez, que avanzó a segunda por sacrificio de Leonardo Montero y luego de fallar Jonathan Moreno, pisó la goma fletado por inatrapable de Ariel Díaz Paret.
En el sexto, la dirección de los Leopardos envió a la lomita a Dairon Casanova y este en el octavo dio paso a Osdany Rodríguez, quien en sus últimas apariciones no ha mostrado el hermetismo que lo llevó a liderar el promedio de carreras limpias en el campeonato.
El santaclareño en un inning y dos tercios de actuación toleró cinco incogibles en nueve turnos oficiales y las dos carreras que le dieron la victoria a los Vegueros, en tanto los Leopardos, con ese fracaso, ven como se les alejan las escasas posibilidades que tienen de involucrarse en la postemporada.
Hasta el momento ya reservaron para los play offs, los Leñadores de Las Tunas, con 48 y 24; los Cocodrilos de Matanzas, 45 y 27; los Cachorros de Holguín, 45 y 28; los Huracanes de Mayabeque , 43 y 30; los Leones de la Capital, 42 y 20 y los Cazadores de Artemisa, 42 y 32, aún quedan dos boletos por repartir.
Este jueves 25 de diciembre, en otros partidos reprogramados, se verán las caras Gallos y Huracanes y Cachorros-Tigres de Ciego de Ávila.