Mayli Estévez Pérez
Mayli Estévez Pérez
@mestevezp
1628
12 Junio 2015

Dio inicio la Copa América 2015, y la selección local, Chile, cumplió con el plan a priori y dispuso de Ecuador dos goles por cero.

La primera mitad fue un concierto bastante disparejo y mal tocado, donde los de la Roja tuvieron par de ocasiones claras y tempraneras por intermedio de Alexis Sánchez. Pero el jugador del Arsenal no concretó ninguna. Ecuador también pegó sus sustos, sobre todo con balonazos a larga distancia, pero en el arco chileno estaba el culé Claudio Bravo para despejar dudas y balones.

Gol de Arturo Vidal, Copa América, ChileAsí­ batió Vidal a Domí­nguez. (Foto: AP)

El todo o nada del choque quedó para el complemento, pero hasta el minuto 60 nada acontecí­a y las tribunas del Nacional de Santiago comenzaban a estremecerse de temor. Al minuto 64 Arturo Vidal fue derribado en el área por Miler Bolaños, lo que el principal del encuentro (de nacionalidad argentina) marcó como penal. Fue el propio Vidal quien capitalizó la pena desde los once pasos y puso el 1-0 en la pizarra.

Con esa diana, la ya desgastada zaga ecuatoriana se desubicó mucho más y Chile siguió achicando el campo. Fue cuestión de tiempo para que los locales volvieran a anotar. Edu Vargas, que habí­a entrado de cambio en el complemento, anotó al 83, lo que desató la fiesta en toda la geografí­a del paí­s al sur del sur.

La siguiente fecha de la Copa América será este viernes, a las 7:30 pm (hora de Cuba) cuando en el Estadio Sausalito choquen México y Bolivia, donde sale con cierto favoritismo el once azteca.

Arturo Vidal y Alexis Sánchez, ChileArturo Vidal y Alexis Sánchez lo intentaron todo en el partido. (Foto: AP)

Comentar