
A ritmo de conga, arrollando a todos sus adversarios, anda el GM tunero Lázaro Bruzón Batista (2649 puntos de Elo) en la final del 54 campeonato nacional masculino en el periodo revolucionario, con asiento en el Palacio del Ajedrez Guillermo García González, de Santa Clara.

Con piezas negras, el segundo hombre en el escalafón del país, alcanzó su tercera victoria consecutiva al doblegar al MF Jorge Marcos Gómez (MTZ-2417) en la única partida que tuvo un ganador en la jornada de este sábado 4 de febrero.
Los restantes cotejos culminaron con la división del punto. Ellos fueron los que involucraron al MI Kevel Oliva (MTZ-2509) con el GM Yusnel Bacallao (MTZ-2553); el MF camagí¼eyano Carlos Albornoz (2456) con el GM Yuri González (HAB-2524); el MI Ermes Espinosa (VCL-2520) con el GM Isán Ortiz (HOL-2566) y los Grandes Maestros Camilo Gómez (HOL-2526) y Lelys Martínez (SCU-2517).
Bruzón marcha en la cresta del certamen con 3 unidades, escoltado por Camilo, Yuri, Lelys e Isán, los cuatro con 2 rayitas; Bacallao, 1.5; Albornoz y Ermes, 1; Kevel , 0.5 y Jorge Marcos, alojado en el sótano con tres reveses a cuesta.
Este domingo, en la cuarta fecha, Bruzón tratará de mantener su paso exitoso frente al local Ermes Espinosa. En los restantes cotejos se opondrán Bacallao-Lelys, Isán-Camilo, Yuri-Jorge Marcos y Kevel-Albornoz.