
Aunque dividió el punto con el MI local Ermes Espinosa (2520 de Elo), el GM tunero Lázaro Bruzón Batista (2649) mantuvo la distancia en la final del 54 campeonato nacional masculino, que se efectúa en el Palacio del Ajedrez Guillermo García González, de Santa Clara, pues sus más cercanos seguidores también compartieron la unidad.

Los Grandes Maestros Yusnel Bacallao (MTZ-2553) y Lelys Martínez (SCU-2517) entablaron sus cotejos, al igual que sus homólogos, Isán Ortiz (HOL-2566) y Camilo Gómez (HOL-2526), y el GM Yuri González (HAB-2524) con el MF Jorge Marcos Gómez (MTZ-2417).
Solo el MI matancero Kevel Oliva (2509) salió airoso al superar al MF camagí¼eyano Carlos Albornoz (2456), joven y talentoso trebejista de 16 años de edad que tan grata impresión causó con su triunfo en la etapa semifinal, pero aquí únicamente ha podido lograr dos tablas.
Bruzón continúa solitario en la cima del torneo con 3.5 unidades rayitas, una más que Camilo, Yuri, Lelys e Isán. Luego se ubican Bacallao, 2; Kevel y Ermes, 1.5; Albornoz, 1 y Jorge Marcos, quien después de tres descalabros firmó la paz con Yuri y archiva medio punto.
El pareo de la quinta ronda fijada para este lunes 6 de febrero depara las partidas entre Camilo-Bruzón, Albornoz-Bacallao, Jorge Marcos-Kevel, Ermes-Yuri y Lelys-Isán.