
En un electrizante partido en la polivalente santiaguera los Lobos vencieron a los Tabaqueros de Pinar del Río con marcador final de 80-77 en duelo de invictos. En la quinta jornada los Lobos vencieron a la revelación del torneo en la continuación de la Liga Superior de Baloncesto (LSB). Los pinareños no se la pusieron fácil y mantuvieron la tensión hasta el último segundo cuando el defensor Osmel Oliva falló un tiro largo que no encontró aro.
Villa Clara saltó al tabloncillo de la polivalente santiaguera con un quinteto regular liderado por el veterano Andy Bofill y el explosivo jovencito Raúl Abreu acompañados por el gigante Yoel Cubillas, Osvaldo Pérez y Jorge Romero. Los occidentales que más daño hicieron fueron los defensas Yosiel Monterrey y Oliva.
La banca de los Lobos no demostró estar a la altura del empuje pinareño y en el segundo período perdió una ventaja que llegó a ser de 12 puntos para cerrar el marcador 40-35 favorable a los Lobos.En la segunda mitad salieron con el acelerador presionado, ganaron el tercer cuarto 23-16. Pero Pinar no bajo la intensidad y llegaron a cerrar el marcador en el cuarto período 78-77al liderar los tiros de tres puntos y marcar 26 cartones.
Hoy los del centro de la isla descansarán en la cima del campeonato (5 ganados sin derrotas) por delante de los Tabaqueros (4-1) y Matanzas (3-1 con un partido de menos). Los villaclareños poseen la ventaja de conservar la base del equipo por varios años a diferencia de los Búfalos (0-4) y los Capitalinos (1-3) con sus grandes estrellas jugando en ligas extranjeras. Por ello no sorprende que anclen penúltimos y antepenúltimos respectivamente en la LSB.
La nota sobresaliente del Villa Clara constituye la ofensiva que promediaba antes del partido casi 85 puntos por partido y si omitimos el partido contra los campeones defensores serían 98,4 cartones por partido, rareza en esta edición de la LSB.
Podemos señalar como deficiencia a los Lobos su pobre porcentaje de tiros libres, las pérdidas excesivas (solo 5 en el primer cuarto) y la excesiva cantidad de minutos que acumula el quinteto regular, aspectos que a la postre pudieran pasarles factura a los Lobos que sudaron para vencer a los de la tierra del mejor tabaco del mundo.
Para este miércoles, se jugaban el invicto frente a los camagí¼eyanos a la una de la tarde en la Sala Alejandro Urgellés.