
Los diestros Freddy Asiel ílvarez y Alaín Sánchez quedaron dentro de los 28 jugadores que la Federación Cubana de Béisbol inscribió rumbo al IV Clásico Mundial de Béisbol a celebrarse en varias ciudades desde el venidero 6 de marzo.
ílvarez con lastimera actuación en la postemporada con Villa Clara y en la Serie del Caribe con los Alazanes, más Sánchez que sí lució bien en los play off con los anaranjados y al parecer en los entrenamientos de la pre-selección en el Latino, son los elegidos para representar al elenco de la provincia, en la principal cita del béisbol a nivel mundial.
El roster inicia con 3 receptores: Frank Camilo Morejón, Osvaldo Vázquez y Yosvany Alarcón. Siete jugadores de cuadro: William Saavedra Valdés, Guillermo J. Avilés Difurnot , Carlos Benítez Pérez , Yurisbel Gracial García, Jeferson Delgado Castañeda, Alexander Ayala García y Yordan Manduley Escalona.
En los jardines sobresale la ausencia del guantanamero Julio Pablo Martínez, en su lugar Víctor Víctor Mesa y Yoalkis Céspedes subieron al listado final, más los establecidos Alfredo Despaigne, Frederich Cepeda y Roel Santos.
El staff lo encabeza el granmense Lázaro Blanco, campeón nacional con los Alazanes, seguido de Yosvani Torres, Yoanny Yera, Vladimir García, Bladimir Baños, Raidel Martínez, Leandro Martínez (Z), Miguel Lahera, Liván Moinelo, José Angel García, y Noelvis Entenza. Completan el listado de 13 lanzadores, la dupla de villaclareños ya anunciada.
Los organizadores dieron la posibilidad de añadir un atleta, como receptor de práctica, y los directivos ocuparon la misma con el avileño Raúl González. Este será elegible para ascender al listado oficial cuando el colectivo lo decida. El roster viene con la aclaración de que « de acuerdo con las normas de ese evento la nómina es aún susceptible de cambios ».