Otra victoria sumó este jueves 9 de febrero el equipo de los Lobos, que permanecen invictos, cómodos en la cima de la tabla de la Liga Superior de Baloncesto (LSB). Con una ofensiva desmedida de 98 puntos, como nos tienen acostumbrados los villaclareños en esta edición del torneo, superaron esta vez a los matanceros en la polivalente santiaguera.
En defensa del invicto en seis salidas contra la maquinaria roja matancera (con balance de 3 victorias y 3 derrotas) los Lobos salieron con el quinteto integrado por Osvaldo Pérez, Sergio Romero, Yoel Cubillas, el escolta de 1,92 de estatura Raúl Abreu (24 cartones), guiados por el veterano caibarienense de 34 años Andi Boffil (28,8 puntos por partido antes de este encuentro), quien anotó 27 puntos en el partido.
Lo peor por Villa Clara otra vez fue la defensa a la hora de recuperar los rebotes, y el bajo rendimiento en el segundo cuarto del partido, que amenazó con pasarle factura a la victoria. En este período Villa Clara llegó a tener más de 15 puntos de ventaja y no supo poner calma al choque, lo que aprovecharon los matanceros para imponer su juego y acercarse en el marcador a mitad del partido 48-41.
La charla intermedia del DT Carlos Valle surtió efecto, pues con calma y frialdad recobraron la ventaja para liderar el tercer cuarto 24-19 y mantener el ritmo en el último período 26-25, siempre al frente en el pizarrón, para detenerlo 98-85. El matancero Lázaro Sánchez, que vino desde la banca, hizo añicos la defensa villaclareña y marcó más de 20 puntos.
Los Lobos, para muchos lo mejor de esta primera fase en casi todos los aspectos de juego, buscarán mantener el ritmo en el tabloncillo y pulir algunos detalles técnico-tácticos de cara a la segunda vuelta, a celebrarse en la capital a partir del 17 de febrero en la Mariposa del Fajardo.