
Más temprano que de costumbre llega el certamen doméstico de pelota, pues este miércoles 15 de febrero se romperán las hostilidades en la XLI Serie Provincial de Béisbol.

Habrá inauguración simultánea en seis estadios, pero la principal será en Remedios, donde la selección local, actual monarca, recibirá a Camajuaní sexto lugar en la cita anterior, a partir de las 10:00 a.m.
La representación de la Octava Villa, elenco más estable del béisbol villaclareño en el último quinquenio, saldrá en busca de su quinto gallardete.
En la pasada lid los remedianos batieron a Sagua la Grande en semfinales con el dueto Robelio Carrillo-Ronny Valdés apuntándose blanqueadas, 5-0 y 9-0. Después dejaron a los santaclareños con los deseos de celebrar los 15 títulos, al superarlos en dos de los tres encuentros en el play off final.
El calendario de la fecha inicial se completa con los topes entre Cifuentes-Santa Clara, Manicaragua-Placetas, Ranchuelo-Sagua la Grande, Encrucijada-Santo Domingo y Caibarién-Corralillo. Descansa Quemado de Gí¼ines.
A diferencia de los torneos anteriores, en que los participantes se agrupaban en dos llaves, en esta oportunidad la fase clasificatoria será por el sistema de todos contra todos. Cada equipo enfrentará dos veces a sus adversarios.
Los cuatro mejores avanzarán a la etapa semifinal en la que jugarán el primero con el cuarto y el segundo con el tercero. Los que salgan airosos en estos duelos discutirán la supremacía del campeonato, en cada caso en topes de un máximo de tres a ganar dos.